Inaugurada Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez Guaraca en el estado Carabobo


Gobierno Bolivariano invirtió 10 millones de dólares en esta obra para promover la cultura de paz

Prensa Mppdpsgg (31-05-18).- Este miércoles 30 de mayo, a las 04:30 de la tarde fue inaugurada la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez Guacara de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida (FMPV), ubicada en la comunidad La Franja del sector Araguita, municipio Guacara, estado Carabobo.

En esta actividad presidida por el viceministro de Asuntos para la Paz del Ministerio del Poder Popular del Despacho de Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, participó el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, y el poder popular local.

Asimismo participaron el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi-Central), almirante Alessandrello Giuseppe, el director estadal del Movimiento por la Paz y la Vida en Carabobo, Héctor González, la jefa de la Comuna Guerrera de Tacarigua, Yurimar Farfar, y la primera combatiente del estado, Corina Hernández de Castañeda.

El secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, informó que el espacio consta de cinco mil metros cuadrados de construcción distribuidos en cinco pisos, en los que se ofrecerán diversas disciplinas deportivas y actividades recreativas para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad así como personas con discapacidad.

"Estamos inaugurando esta Gran Base de Misiones que tuvo un monto de inversión de 10 millones de dólares, tiene todas las herramientas para que hagan deporte 2.500 deportivas, jóvenes y adultos mayores, para que hagan vida deportiva en estos espacios para promover la cultura de paz en el territorio y zonas adyacentes", manifestó el funcionario.

Esta esta megaestructura de cinco niveles más de 2 mil 500 habitantes del punto y circulo de la localidad carabobeña podrán realizar gratuitamente las agendas deportivas, culturales, formativas, y recreativas que se organizan diariamente.

La GBMP Hugo Chávez Guacara atenderá a los vecinos de las urbanizaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela Dios todo poderoso, Nuestra señora de Coromoto, Cacique Guaicaipuro, Guaicaipuro Bolivariano, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara, Guaicaipuro , así como de 27 consejos comunales, siete Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, dos Círculos de Lucha Popular, 26 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y de las Base de Misiones Socialistas Los Girasoles y Capemienfra.

Entre las actividades que se realizan destacan: ajedrez, spinning, steep, musculación, artes marciales, gimnasia rítmica y artística, baloncesto, voleibol, cuatro, guitarra, kínder musical, lectura, fútbol de salón, tenis de mesa, esgrima, boxeo, bailo fit, Interfit, danza, canto, teatro, círculo de abuelos, y parque infantil.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 7:30 de la mañana y las 8:00 de la noche, y los días sábado y domingo de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Como parte de la agenda inaugural se tiene prevista la presentación de los grupos de danzas nacionalistas Amor y Ternura, y de baile urbano: Grupo 321-MVP-Guacara.

Texto y Foto: Movimiento por la Paz y la Vida


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -