Presidente Maduro: tipos de cambios fijados responden a una guerra criminal imperial


El Jefe de Estado, explicó que Venezuela pagó los 70 mil millones de dólares en Deuda Externa, en momentos en que el precio del barril de petróleo estaba casi por debajo del costo de producción
La información la dio a conocer durante un encuentro con representantes de la Asociación Bancaria

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 29-05-2018).- Durante un encuentro enmarcado en el diálogo económico realizado con representantes de la Asociación Bancaria, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en el período Bolivariano desde 1999, con la recuperación del liderazgo de la OPEP, y el establecimiento de nuevos patrones de precios del petróleo, ingresó una cantidad de recursos que permitió el desarrollo de infraestructura y de la economía en general.

"Desde 1920 hasta 1970, Venezuela fue el principal país productor y exportador del petróleo, donde hemos tenido un periodo muy largo de precios bajos, donde además pagamos 70 mil millones de deuda externa", manifestó el Mandatario nacional.

En tal sentido, explicó que Venezuela pagó los 70 mil millones de dólares en Deuda Externa, en momentos en que el precio del barril de petróleo estaba casi por debajo del costo de producción.

Aseguró que ninguno de los tipos de cambios fijados "como por ejemplo Dolar Today responde a las reglas ni a los niveles reales de Venezuela ni a las necesidades del país. Responde a una guerra criminal e imperial", precisó al solicitar "apoyo, ideas y propuestas" a los representantes del sector bancario nacional.

Al respecto, enfatizó que se han dolarizado los precios en su peor versión de especulación e irracionalidad absoluta, por lo que destacó que se debe ensayar en las nuevas formas de propuestas viables para la economía del país.

"Una economía sana y estable hace de Venezuela una nación indetenible. Paz económica, paz para nuestro pueblo, entre todos podemos seguir adelante", agregó al estar de acuerdo con señalar: "Nuestro país necesita estabilidad, tenemos un sistema de protección y seguridad envidiable y lo vamos a mejorar mucho más con nuevas ideas que a partir del 1º de junio comienzan a implementarse".

El presidente recién electo para el período 2019-2025 fue preciso al solicitar a la veintena de banqueros "aportes y propuestas, una visión que venga a nutrir el diálogo económico en el Consejo Nacional de la Economía y que genere las respuestas que vamos a ir activando progresivamente".

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, mencionó la ampliación de los sistemas de créditos como una tarea pendiente y, solicitó la máxima colaboración de la banca pública y privada para atender el sistema de pagos electrónicos del país. Y destacó: "Si pagas en papel moneda te dan un precio y si hace el pago electrónico, tienes que pagar con una sobretasa del 20 o 30 por ciento más, el mismo producto, fin de mundo. Desnaturaliza totalmente una solución que es el pago electrónico".

Con cierta contundencia el jefe de Estado manifestó: "pido todo el apoyo a la banca privada y pública para regularizar la tercerización y la especulación de los puntos de ventas en todo el país".

Nicolás Maduro recordó a los voceros de la banca pública y privada, reunida en el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, que una de las modalidades de la guerra económica es robarse el dinero físico, "y convertir en mercancía el papel moneda, todo se dirige desde Colombia, desde la frontera, desde Cúcuta, toneladas de papel moneda de Venezuela se van por la frontera, con las mafias de contrabando", expresó.

Fotos: Sixto Morgado

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -