Ejecutivo planteó extender puesta en marcha de Reconversión Monetaria


Representantes de la vicepresidencia económica y de la Asociación Bancaria nacional presentarán en 24 horas al Jefe de Estado un informe con la nueva fecha
"Propongo 60 días más para la reconversión monetaria", sugirió el Presidente Maduro

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 29-05-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó en una reunión con la Asociación Bancaria nacional la necesidad de extender por 60 días la puesta en marcha de la reconversión monetaria en el país, que entraría en vigencia el próximo lunes 04 de junio.

Con el propósito de profundizar en toda la política monetaria y financiera del país, el Jefe de Estado indicó que se debe dar un período superior para la entrada en vigencia del decreto de Reconversión. "Propongo 60 días más para la reconversión monetaria, para que sea el cierre perfecto y el comienzo de un nuevo modelo económico postpetrolero", aseguró durante un encuentro con expertos de la banca, enmarcado en el llamado a diálogo para la paz y la reconciliación.

El Presidente instó al equipo económico del Gobierno Bolivariano a evaluar junto a la banca la fecha definitiva para iniciar la reconversión monetaria. Asimismo exhortó a las autoridades competentes evaluar dicha propuesta durante las próximas 24 horas, para así obtener una nueva fecha para que el decreto de reconversión sea aplicado de manera exitosa.

Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, propuso al Ejecutivo Nacional aplazar la fecha de reconversión monetaria por 90 días y la convivencia de ambos conos monetarios por un tiempo prudencial cuando se inicie este proceso.

"Nosotros creemos que la reconversión monetaria es una necesidad urgente y acertada para la recuperación económica del país", agregó.

Detalló Maza que los 90 días que ellos solicitan son para blindar el proceso, hacer las respectivas pruebas, de modo que pueda realizarse sin inconvenientes. "Los 90 días de plazo son por la necesidad de hacer tres simulacros de operaciones, y cada simulacro debe hacerse con 15 días de diferencia entre uno y otro", acotó.

Finalmente, el Ejecutivo Nacional solicitó a todos los sectores del país aportar sus ideas y propuestas que permitan alcanzar la estabilidad de la economía venezolana.

Fotos: Sixto Morgado









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -