Adultos Mayores celebran su día reafirmando su compromiso con la Revolución Bolivariana


Foto: Mariana Cano.
Destacaron la reivindicación social brindada por el Gobierno Nacional al declarar 100% pensiones

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 29-05-18).- Gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana de la mano de Hugo Chávez en el año 1999, se implementaron políticas de protección y reivindicación dirigidas especialmente a los adultos mayores, quienes han asumido el rol protagónico de la lucha social en el proceso de transformación de la vida del país.

En Venezuela cada 29 de mayo se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor, y es un día para para rendir tributo a los abuelos y abuelas de la patria y reconocer su loable labor de formación de la familia de generación en generación.

Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y jefa de la Gran Misión en Amor Mayor, lideró la jornada de celebración, la cual inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar por parte de los abuelos y abuelas quienes en medio de la alegría manifiestan su apoyo rotundo al Gobierno Bolivariano liderado por el conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros.

"Nuestros adultos y adultas mayores han demostrado una vez más que están comprometidos y comprometidas, que son el faro que guía la luz de la Revolución Bolivariana", manifestó Gutiérrez desde la plaza Bolívar de la ciudad de Caracas.

Igualmente, la jefa de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela recordó al comandante supremo Hugo Chávez quien demostró que "la capacidad de amar es infinita"; un amor que plasmó en cada una de las políticas sociales implementadas y que permiten que en la actualidad Venezuela sea territorio 100% pensiones, beneficio social que permite a cada persona de la tercera edad recibir un pago mensual por un monto similar al sueldo mínimo nacional, además de una compensación creada por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la guerra económica.

Por su parte, el presidente de la comisión de adultos y adultas mayores e la Asamblea Nacional Constituyente, Rafael Argotti, celebró la extraordinaria participación de los abuelos y abuelas el pasado 20 de mayo para reelegir al presidente Maduro. "Nos sentimos orgullosos y felices, y hay que decirle al mundo que nosotros estamos comprometidos con la Revolución Bolivariana porque gracias a ella hemos sido reconocidos y somos protegidos permanentemente por el Estado venezolano".

Igualmente, María Machado quien es integrante del club de abuelos La Felicidad, ubicado en la ciudadela de Catia, expresó: "Hemos sido tomadas en cuenta gracias a la revolución y eso me hace muy feliz, ya no estamos encerradas en la casa como trastes viejos sino que tenemos una vida activa y plena; podemos dedicarles tiempo a la familia y a nosotras mismas para mantenernos felices y en movimiento siempre".

Finalmente, la clausura del acto estuvo a cargo de niños y niñas, talentos de Casa de los Niños perteneciente a la Fundación Niño Simón quienes escenificaron los Diablos de Corpus Cristi y los Diablos Danzantes de Yare.































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -