Congreso Ideológico de la clase obrera elaborará plan de acción para nuevo modelo económico


Se desplegarán durante 17 días en todo el territorio nacional para exponer y debatir ideas

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 29/05/18).- Los trabajadores y trabajadoras que conforman la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela, instalaron este martes el Congreso Ideológico de la Clase Obrera, con el objetivo de definir y elaborar el plan de acción que aporte a la construcción del nuevo modelo económico a través de las seis líneas estratégicas promovidas por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros.

En la instalación participaron el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua; el ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa; el ministro para el Trabajo, Néstor Ovalles; el constituyente por la clase obrera, Wills Rangel, el constituyente de la Comisión de Trabajadores, Francisco Torrealba, entre otros.

El vicepresidente Jaua indicó que Venezuela tiene la necesidad de un impulso a la economía productiva, "solo volviendo a trabajar como lo hicimos en la primera década de este siglo, a la producción industrial y agrícola podemos solucionar esta situación; solo con la base de la cultura del trabajo tendremos un aparato industrial y agroindustrial para superar los obstáculos en corto plazo".

Jaua recordó a su vez que es tarea de todos luchar contra la corrupción que también es otro factor que atenta contra la economía del país. "No podemos seguir permitiendo que la corrupción entre en este nuevo sistema".

Por su parte, el ministro Hugbel Roa, manifestó: "Es importante tener claridad en qué estamos haciendo, hacia dónde vamos y contra qué estamos combatiendo. No se puede abordar la ruptura del modelo rentista sino lo trabajamos de forma transversal".

Asimismo el constituyente Francisco Torrealba instó a los trabajadores a romper con el burocratismo e instalar el diálogo constante en la calle; "hay que trabajar y esforzarnos para lograr las prontas soluciones que necesita el país".

El constituyente Wills Rangel expresó: "Nosotros tenemos la idea, los conocimientos y el esfuerzo para derrotar esta guerra económica, tenemos instrumentos de lucha como lo es la Ley del Trabajo y nuestro deber es recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras".

Se tiene previsto que a partir del día de mañana la clase obrera se despliegue a nivel nacional para realizar debates sobre los temas que integrarán este nuevo plan de acción y el 15 de junio realizar un encuentro para debatir la propuesta final que será entregada al jefe de Estado.

Foto: José Nieves


















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -