Nicolás Maduro: Cada quien utilice la voz que tiene para defender a Venezuela


El jefe de Estado se reunió este martes con representantes de los medios de comunicación públicos y privados del país
Esta reunión forma parte de las estrategias para establecer el diálogo permanente en pro del país

Prensa Mppdpsgg (Yoicy K. Quintero 29-05-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes con presidentes y directivos de medios de comunicación públicos y privados del país, en la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Esta convocatoria forma parte del proceso de diálogo al que ha llamado el jefe de Estado en días recientes a fin de que todos los sectores de la vida nacional aporten sus ideas para la construcción de las soluciones de los problemas que aquejan al país y al pueblo venezolano.

"Es una reunión muy necesaria para todo lo que tiene que ver con el dialogo y la paz; el dialogo permanente y profundo sobre todo los temas del país, donde los medios de comunicación juegan un papel vital", señaló el Mandatario nacional.

El presidente Maduro llamó a los sectores sociales, culturales, económicos, comunicacionales de todo el país a sumarse a este proceso de diálogo y paz. "Un diálogo de paz como método dialogante, como método de gobierno y de interacción permanente para que el país vaya gestando, entre todos, sus soluciones y respuestas a los grandes problemas y asuntos del desarrollo nacional", agregó.

El jefe de Estado señaló que el tema de la paz sigue siendo de primer orden. "La paz política, social y la paz con igualdad, con derechos sociales para el pueblo; una paz que se construye y que depende de todos y todas. Es un requisito único para poder abordar cualquier tema que tenga que ver con la solución de los problemas del país. Creo en la activación de un conjunto de medidas para acercar a todos los actores del país".

El presidente Nicolás Maduro pidió a los representantes de medios de comunicación "especial interés al tema de la paz, la reconciliación, reencuentro y debate político. Pero sobre todo, al tema de la negación absoluta de la vía no constitucional o cualquier vía de violencia para hacer política en el país".

"Venezuela necesita superar y pasar esa página y yo estoy dispuesto a dar pasos audaces para consolidar el camino de la no violencia y reafirmar los caminos constitucionales", añadió.

"Yo le pido ayuda a la paz, un chance a la paz, abrirle camino a la paz, cerrar todas las puertas a cualquier camino fuera de la constitución y vinculado a la violencia. En Venezuela cabemos todos", refirió.

Igualmente, el Mandatario nacional señaló como un segundo tema a destacar la guerra económica y los problemas que en consecuencia sufre el país actualmente. "Ustedes recogen gran parte de esa información; Venezuela necesita un sistema económico sano, fuera del control de los especuladores. No se hará de la noche a la mañana pero se debe seguir trabajando en ello con el apoyo de todos los sectores del país. Es la gran tarea en este momento, crear el sistema que estabilice la economía".

En ese sentido, el Presidente protector destacó la importancia del sistema de protección social creado por el Gobierno Bolivariano y que ha permitido a las familias venezolanas minimizar las consecuencias de la guerra económica inducida por factores de derecha.

"El camino de la destrucción del país y del bloqueo no es el camino para ascender al poder en Venezuela. El camino de quienes aspiran a la política es construir alternativas que superen lo existente. Compartir más allá de las posiciones ideológicas y políticas. Si Venezuela está estable y le va bien, nos va bien a todos", exhortó.

Como un tercer tema, el jefe de Estado resaltó la necesidad de la defensa del país. "Hay quienes creen que mientras más sanciones y presiones del exterior, más humillada y derrotada está la Revolución Bolivariana, no nos conocen".

Dijo que la defensa del país debe hacerse a una sola voz para rechazar las amenazas. "Las sanciones van ocupando los espacios hasta que llegan a todos. Venezuela toda tiene que cerrar filas ante estas sanciones inmorales e injustas2.

"Que cada quien utilice la voz que tiene para defender a Venezuela debe ser el compromiso de todos", puntualizó.

Foto: Gustavo Salazar


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -