Venezuela tiene el desafío de consolidar la paz para ser potencia


El presidente de la República Nicolás Maduro activa mecanismos de diálogo y acción con gobiernos locales y regionales para visualizar nueva etapa del país.
Maduro: Venezolanos deben repudiar acciones que se pretenden contra la economía del país

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 28/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró la tarde de este lunes que la Patria de Bolívar tiene el gran desafío de consolidar la paz para enfrentar los problemas y sembrar las bases de la Venezuela potencia.

"Estamos reunidos en este primer Consejo Federal de Gobierno del 2018 para activar mecanismos de diálogo y acción que nos permitan a los gobiernos estatales, municipales y nacional visualizar una nueva etapa de país y lograr armonizar la acción para que de manera eficaz toque la vida diaria del pueblo de venezolano", expresó el jefe de Estado durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno 2018 ampliado, celebrado en un hotel capitalino en Caracas.

El Mandatario venezolano, instó a consolidar la paz como un componente fundamental para la política nacional. Asimismo, destacó que una de las tareas fundamentales de cada venezolano, en este nuevo período de la Revolución Bolivariana, es defender la Patria y repudiar las acciones que se pretenden contra la economía del país.

"Lo he dicho, quiero un proceso de pacificación, tenemos un desafío gigantesco de consolidar la paz con igualdad. Una de las tareas fundamentales que tenemos los venezolanos es defender a Venezuela, repudiar las sanciones criminales, que se pretende contra la finanza y la economía, sanciones que hacen sufrir a nuestro pueblo", afirmó.

El Presidente Maduro pidió igualmente a los gobernadores de la oposición electos democráticamente ser garantes del proceso de paz y reconciliación en el país.

"Yo estoy dispuesto gobernadores de la oposición y les propongo que se conviertan en garantes democráticos de un proceso de pacificación que lleven a la liberación de actores políticos involucrados en hechos de la violencia desde el 2014 hasta el 2017", aseveró.

Finalmente, recordó que gracias a la unión cívico-militar que existe en el país se han superado diferentes planes golpistas de sectores extremistas de la derecha nacional que apuesta a la violencia al terrorismo. En ese sentido, hizo un llamado a los sectores de la oposición a abandonar las conspiraciones golpistas y sumarse al debate político por la paz y estabilidad nacional.

Fotos: Ernesto Morgado




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -