Ministerio de Ecosocialismo advierte llegada de temporada de lluvias en Venezuela


Foto: Cortesía.
Se estima que para mediados del mes de junio arranque de la temporada de lluvias en todo el país

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 28-05-2018).- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, estimó que para mediados del mes de junio todo el territorio nacional ya se encuentre en plena temporada de lluvias.

Informó que con las lluvias también llegará la temporada de huracanes que se extenderá desde el mes de junio hasta finales de noviembre, e indicó que, ?se pronostican de 10 a 16 tormentas tropicales de las cuales de cinco a nueve van a llegar a la categoría de huracanes?, dijo este lunes durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.

El titular de la cartera ecosocialista detalló cada uno de los protocolos de emergencias y alertas que se ejecutan en conjunto con los organismos correspondientes, "para ello se tiene la alerta verde, amarilla, naranja y la alerta roja; cada uno de estos colores significan un código de accionar para las autoridades y la colectividad", señaló.

El Ministro instó a la población venezolana en general a estar alertas antes los anuncios emanados por las autoridades correspondientes y así acatar las recomendaciones con el propósito de evitar la pérdida de vidas humanas.

Igualmente, el ministro Velásquez expresó que con la temporada de lluvias mejorarán las situaciones de los embalses ubicados al norte del territorio que suministran el servicio hídrico a la Gran Caracas, Vargas y Miranda, "por lo que el nivel va a mejorar ya que tendríamos el agua suficiente en los embalses".

Es importante precisar que las direcciones estadales y municipales de Protección Civil (PC) en todo el territorio nacional están preventivas ante cualquier situación relacionadas a la época de lluvias y sus efectos.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -