Plan Nacional de Vacunación continuará activado en todo el país


Además se capacitará a nuevos vacunadores para laborar en los más de cuatro mil puntos de vacunación

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 28/05/18).- La viceministra de Redes de Atención de Salud y directora de Barrio Adentro, Indhriana Parada, informó este lunes que el Plan Nacional de Vacunación continuará activado en todo el país con la finalidad de seguir brindándole protección epidemiológica a niños y adultos.

Durante el programa radial "Somos Potencia" de Radio Miraflores, Parada indicó que también se estará capacitando a nuevos vacunadores con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud, quienes trabajarán en los 4 mil 228 puntos fijos e itinerantes que están dispuestos en todo el territorio nacional.

"El presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción de continuar con el plan de vacunación, atendiendo de manera indiscriminada a toda la población de 0 a 15 años. Es de destacar que el 67% los beneficiarios son niños, esta es la prioridad. Vamos a aumentar puestos de vacunación y vacunadores con la OPS para desplegarlos de manera masiva en todo el país", señaló.

La viceministra consideró de positiva la participación de la representación venezolana durante la 71° Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra, Federación de Suiza.

Afirmó que el tema principal fue la cobertura y acceso universal a la salud, donde Venezuela resaltó por los logros obtenidos en esta materia a lo largo de 17 años de Revolución.

Foto: Mpps


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -