Gobierno Bolivariano confirma liberación de Joshua Holt y su esposa como parte del proceso de diálogo


En aras de la primera línea de trabajo, de las seis presentadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro, la paz y la reconciliación.
Dicha liberación se da tras una medida de beneficio de libertad plena emitida por el Poder Judicial

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 26/05/2018).- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez informó este sábado en nombre del Gobierno Bolivariano la liberación del ciudadano norteamericano, Joshua Holt, quien fue procesado en el país por espionaje y violencia según las leyes establecidas en la República Bolivariana de Venezuela.

"En aras de la primera línea de trabajo, de las seis presentadas por el presidente Nicolás Maduro, la paz y la reconciliación, el Jefe de Estado ordenó la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt y su esposa Tamara Belén Caleño", expresó Rodríguez durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas.

En ese sentido, manifestó que dicha liberación se da tras una medida de beneficio de libertad plena emitida por el Poder Judicial, tras evaluar una solicitud realizada por la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"La ANC realizó tal solicitud ante el Poder Judicial luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hiciera esta demanda como resultado de un proceso de conversaciones y de diálogo sostenido desde hace varios meses con senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos", detalló.

Rodríguez aseveró que la liberación de estos ciudadanos se da en el marco de continuar con los esfuerzos para mantener un diálogo de respeto y relaciones que permitan evitar las agresiones a las que ha sido sometida la Patria de Bolívar. Asimismo, indicó que los ciudadanos norteamericanos van rumbo a su país.

"Hacemos votos que este tipo de gestos permitan afianzar el diálogo, la concordia y el respeto a nuestra independencia y soberanía. Este gesto que enaltece a nuestro Presidente Nicolás Maduro, y que esperamos sea leído por esos factores que de manera permanente promueven la agresión y la violencia contra Venezuela como una intensión profunda de búsqueda de paz entre los venezolanos y las venezolanas y también con los pueblos del mundo, concluyó.

Fotos: Gustavo Salazar




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -