Ministros de Economía y Comercio Exterior lideran jornadas de trabajo con embajadores de la Unión Europea


La segunda línea estratégica para el reimpulso económico y productivo fue activada en Finanzas al iniciarse encuentros con embajadores de Portugal, España, Italia
"Las empresas españolas siempre han apostado por Venezuela", señaló embajador de España Jesús Silva

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal/ 25.05.18).- Los ministros de Economía y Finanza, Simón Zerpa, y de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora, realizaron una jornada de trabajo con embajadores de la Unión Europea acreditados en el país, entre ellos, Jesús Silva, de España, Norbert Braakluis, de Países Bajo, Carlos Amaro, de Portugal; Silvio Mignanno, de Italia y el encargado de Negocios, Nicolás Harrocks, de Reino Unido, con la finalidad de explicar a los socios europeos "las bondades y beneficios de invertir" en Venezuela, destacó en tuiter @MinEcoFinanzas, el despacho liderado por Zerpa.

Desde tempranas horas de la mañana se inició el encuentro con el diplomático español, Jesús Silva, quien agradeció la invitación del Gobierno Bolivariano. "Gracias al Ministro por la invitación para hablar de los temas que preocupan a las empresas españolas. Las empresas españolas siempre han estado y apostado por Venezuela. De hecho, España seguramente es uno de los principales inversores extranjeros en Venezuela, a pesar de todas las crisis siempre han permanecido aquí, son en 99% empresas de venezolanos que generan empleos y riquezas para Venezuela y tiene vocación de continuidad en Venezuela. Por supuesto tienen sus necesidades, sus problemas y agradecemos que el Gobierno abra esa oportunidad para que se canalice a través de una comisión diversos planteamientos", declaró a medios de información el embajador de España en Venezuela, desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía y las Finanzas, en el centro de la capital, Caracas.

Al mismo tiempo la cuenta de la red social @VielmaMoraJG, destacó que el embajador español estuvo acompañado por su Consejero Comercial, Juan Carlos Recoder, y colgó fotos de las diversas reuniones como testimonio de las conversaciones sobre acuerdos en materia económica.

A media tarde, ambos ministros se habían reunido con el encargado de Negocios de Reino Unido, Nicolás Harrocks, a quien "plantearon propuestas que representan una oportunidad de negocio para el crecimiento económico del país", escribió Vielma Mora, mientras Zerpa reportaba el encuentro con el embajador de Países Bajos, Norbert Braaklus. "Vamos a construir con los empresarios europeos unas relaciones justas de beneficio mutuo", escribió.

Foto: @Vielmamorajg


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -