FANB repudia decisión de Canadá que impide entrada de delegación para Campeonato Mundial Militar de Voleibol


El evento deportivo se desarrollará del 25 de mayo al 05 junio. La acción fue calificada fuera del marco jurídico internacional y además violatoria de los derechos humanos
COMUNICADO

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 25-05-2018).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazó la decisión unilateral y hostil del gobierno canadiense, de impedir la entrada a este país de la delegación militar de voleibol venezolana para participar en el campeonato mundial de la disciplina.

El evento deportivo se desarrollará del 25 de mayo al 05 junio y la acción fue calificada por la FANB fuera del marco jurídico internacional y además violatoria de los derechos humanos.

A continuación Comunicado Oficial:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) repudia firmemente la decisión unilateral, hostil e inamistosa del gobierno canadiense, de impedir que nuestra delegación participara en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol a celebrarse en ese país del 25 de mayo al 05 junio, acción esta, fuera del marco jurídico internacional y además violatoria de los derechos humanos.

Una arbitrariedad de tal naturaleza desconoce el derecho de los pueblos del mundo a promover vínculos de solidaridad y entendimiento, así como el respeto de la integridad y la dignidad de todo ser humano. De igual modo, contraviene flagrantemente la carta de las naciones unidas y la carta internacional de la educación física y el deporte, de la Unesco.

Las competencias deportivas militares representan escenarios donde los actos fundamentales son la ayuda, la lealtad y el aliento entre los participantes, constituyéndose en momentos de encuentro y convivencia de distintas culturas, impulsando la construcción de buenas relaciones de camaradería y reconocimiento mutuo.

El deporte es un noble instrumento de amistad y fomento de la paz que debe ser protegido contra atropellos de este tipo. Por tal motivo, la institución castrense de la república bolivariana de Venezuela, hace un llamado a reflexionar sobre una afrenta como esta, exigiendo el respeto y consideración debida para sus deportistas.

"Chávez vive... la Patria sigue"

"Independencia y Patria Socialista...

Viviremos y venceremos"

Vladimir Padrino López

General en Jefe



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -