Agencia Universitaria de Reporteros nace para la difusión del mensaje socialista en las universidades del país


La Villa del Cine facilitará a los cines clubes trabajos audiovisuales con mensajes de igualdad social que permitan despertar la conciencia del pueblo batallador de Bolívar y Chávez.
Se tomarán en cuenta los "youtubers" con el fin de impulsar a los comunicadores alternativos

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 25-05-2018).- Un total de 25 universidades del país recibieron este viernes equipos de proyección para la dotación de los cine club y como herramientas necesarias para la difusión de material audiovisual para la paz y el diálogo.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, donde Edgar Padrón, quien es director de Comunicaciones de la Opsu, anunció la creación de la Agencia Universitaria de Reporteros (AUnir) con el propósito de generar contenidos informativos, formativos, políticos, culturales y sociales que puedan ser difundidos en las distintas casas de estudios superiores del país.

Explicó que la AUnir llevó a cabo la dotación de los CineClub Universitarios, los cuales serán instalados en los distintos espacios de recreación universitaria donde se podrán transmitir largometrajes y documentales de contenido revolucionario.

"Esta dotación que se está realizando el día de hoy es para que puedan abordar los espacios de las universidades con temáticas colectivas que vayan acorde con una formación socialista, creadora y multiplicadora de la voluntad del Pueblo venezolano", expresó.

Padrón destacó que además de los contenidos que próximamente producirá la AUnir, se tomarán en cuenta los "youtubers" con el fin de impulsar a los comunicadores alternativos en esta nueva era tecnológica informativa, quienes estarán participando en los próximos encuentros que llevarán a cabo la Agencia.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de Caracas, explicó que esta entrega de equipos de proyección a los dirigentes estudiantiles de las universidades facilita la divulgación en los jóvenes y comunidades adyacentes de los mensajes y llamados a la paz y el diálogo que ha hecho el presidente Maduro.

"Es recomendable aprovechar esta herramienta para llevar los cines foros, charlas y talleres a la juventud de nuestras universidades. No podemos defraudar el llamado a la paz y al diálogo de nuestro Presidente, seguiremos trabajando para formar universidades populares y productivas", puntualizó la dirigente estudiantil.

Cabe destacar que para este plan piloto de la Agencia Universitaria de Reporteros, el Gobierno Bolivariano hizo enlace con la Villa del Cine, para que esta facilite contenido audiovisual y películas extranjeras con mensajes de igualdad social que permitan despertar la conciencia del pueblo batallador de Bolívar y Chávez.

Fin //

Fotos: Mariana Cano














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -