Poder popular de Macarao recibió visita del líder hondureño Manuel Zelaya


Además mostraron el trabajo de rehabilitación de 100 viviendas

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 23-05-2018).- Habitantes de la parroquia Macarao, recibieron este miércoles, la visita de la delegación de Honduras, encabezada por el expresidente Manuel Zelaya, quien conoció parte del trabajo efectuado por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), de la mano del pueblo venezolano.
Asimismo la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor dio a conocer la rehabilitación de un total de 100 viviendas en la parroquia caraqueña, informó este miércoles Belkys Navarro, vocera de la comunidad.

"Han sido rehabilitadas 100 viviendas por Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las pintaron y las acondicionaron", indicó en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.

En tal sentido, invitó a la comunidad a "organizarse y a trabajar con las comunidades, con su consejo comunal, e ir a los entes a contarle para que vean que si existe una organización popular en pro de la mejora de la comunidad", enfatizó.

Vale recordar que esta política social, fue creada el 09 de agosto de 2009 por el comandante Hugo Chávez, con el propósito de profundizar la organización comunitaria como herramienta para consolidar el poder popular, base fundamental de la Revolución Bolivariana.

El desarrollo de este programa social cuenta con la articulación del Estado y el pueblo organizado, para atender con planes estructurales a todos los sectores populares del país.

Finalmente, el 02 de noviembre de 2013 el presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó a este programa social el rango de Gran Misión, con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

Foto: @Barrio_ Tricolor.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -