Saab: siete directivos de Banesco quedaron bajo libertad con medidas restrictivas


informó durante una entrevista realizada este miércoles

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 23/05/18).- El fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó este miércoles que fueron puestos en libertad con medidas restrictivas siete directivos de Banesco Banco Universal, quienes fueron detenidos el pasado 3 de mayo.
?Se han otorgado libertades condicionadas a cuatro damas y siete caballeros por el caso de Banesco. Ya quedaron todos en libertad con medidas restrictivas? indicó el Fiscal.

Los siete directivos en libertad son: Oscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco Venezuela; Marco Ortega, consultor jurídico; Jesús Irauskin, vicepresidente; así como Carlos Lorenzo, Pedro Pernía, Cosme Betancourt y David Romero.

Entre las personas liberadas se incluyó a Teresa de Prisco Pasacale, oficial de cumplimiento del banco; Liz Sánchez de Rojas, directora; así como, Belinda Omaña y Carmen Lorenzo, quienes están libres desde el pasado sábado, aunque las investigaciones continúan, según destacó el Fiscal general durante una entrevista realizada en un medio nacional audiovisual.

"El ataque a la moneda continúa y el Ministerio Público no puede descansar. El 90% de las cuentas usadas en estos casos estaban vinculadas con Banesco", aseguró al considerar que el llamado formulado por la presidente constitucional Nicolás Maduro a la Comisión de la verdad "abre un nuevo compás positivo para la evaluación de los casos" vinculados a la violencia política en el país.

En relación al proceso de privación de libertad y las boletas de excarcelación explicó que las mismas están sujetas a condicionantes de los fiadores y subrayó que los casos de incomunicación de privados de libertad deben ser debidamente denunciados en el Ministerio Público. "Muchas de las boletas de excarcelación están sujetas a un condicionante, que son los fiadores. Si los fiadores no cumplen, la boleta no culmina. No es el 100% de los casos, pero he visto que es la mayoría", puntualizó.

Saab estuvo de acuerdo en señalar que en la guerra económica contra Venezuela quien pierde es el pueblo: "han buscado bloquear nuestras cuentas y eso no ha permitido pagar medicinas y alimentos. El pueblo es el que pierde cuando bloquean nuestras cuentas. Venezolanos de mala voluntad han impedido que podamos comprar medicinas y alimentos", recordó.

Privados de libertad por investigación penal

Joshua Holt, estadounidense, quien fue detenido durante un despliegue territorial de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) iniciada en 2015 para desmantelar Bandas Criminales Paramilitarizadas (BCP) en el territorio venezolano, se le encontró en su residencia materiales y armamentos de guerra, mapas estratégicos de Caracas y equipos informáticos que serían utilizados con fines terroristas.

Al referirse al caso Holt, el titular del Ministerio Público señaló: "Parece que les importa más el caso de un estadounidense que el de un venezolano. Hay una investigación penal en marcha que dicta esté privado de libertad".

Finalmente defendió la labor de la gerencia de la Fiscalía que garantiza el ejercicio del proceso judicial con transparencia y eficacia.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -