Hace 10 años se aprobó el tratado constitutivo de la Unasur


Organización encargada de construir la identidad regional para fortalecer la integración de la Patria Grande
Este organismo busca fortalecer el diálogo político entre los Estados miembros

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 23-05-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles la aprobación del tratado constitutivo que inició la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), hace 10 años.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: "Se cumplen 10 años desde que se firmó el tratado constitutivo que dio inicio a la Unión de Naciones Suramericanas como una organización encargada de construir la identidad regional para fortalecer la integración de la Patria Grande. ¡Viva la UNASUR!".

Este organismo busca entre otras cosas fortalecer el diálogo político entre los Estados miembros para reforzar la integración suramericana y es integrado por países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Estas alianzas iniciaron el 8 de diciembre de 2004 durante una reunión de Presidentes de América del Sur que se realizó en Cuzco, Perú, donde se creó la Comunidad Suramericana de Naciones (CSN) que posteriormente daría paso a la conformación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En abril del 2007, durante la Cumbre Energética Suramericana que se realizó en la Isla Margarita, Venezuela, los jefes de Estados cambiaron el nombre de CSN por Unasur, pero el 23 de mayo de 2008 se aprobó el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas, en el cual se designó como sede permanente de la Secretaría General a Quito, Ecuador y del Parlamento a Cochabamba, Bolivia.

Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -