Sismo de magnitud 4.2 grados se registró al norte de Valencia


El movimiento telúrico se registró a las 7:23 de la mañana y hubo una réplica de 4.0 a las 7:25 de la mañana.
Usuarios aseguraron que el que movimiento telúrico también se sintió en Caracas

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 23-05-2018).- La mañana de este miércoles, un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió al estado Carabobo.

Usuarios aseguraron que el que movimiento telúrico también se sintió en Caracas.El hecho se registró a las 7:23 de la mañana, de acuerdo con la información de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En ese sentido, el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, destacó que todo el personal de la institución, grupos de rescate, Cruz Roja, entre otros, se mantienen desplegados en los 14 municipios de la región carabobeña.

"Los primeros reportes indican que no tenemos afectaciones de infraestructura, ningún daño relevante, sin embargo por prevención fueron evacuados varios edificios y empresas en San Diego, Valencia y Naguanagua", indicó.

Al respecto, Vidarte, señaló que hasta el momento no se han registrado daños a causa del sismo, y que hasta la hora del reporte solo registraban un grupo de personas afectadas con crisis de nervios en un supermercado del municipio San Diego, las cuales fueron atendidas de manera oportuna.

Asimismo, agregó que comisiones de Protección Civil y Grupos de Rescate se apersonaron a las edificaciones que registraron daños menores durante este movimiento telúrico, "también pasamos revista al edificio ubicado en San Diego que fue afectado por una acumulación de gases y explosión en planta baja, este edificio de encuentra sin novedades relevantes propias del evento sísmico de hoy", dijo.

Finalmente, hizo un llamado a la población a mantener la calma y a continuar su jornada con tranquilidad.

Con información de AVN

Foto: Funvisis



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -