Presidente Maduro declara persona non grata al Encargado de Negocios y Jefe de Sección Política de EEUU en el país


Les otorgó 48 horas para abandonar la Patria de Bolívar.
En los próximos días se presentarán pruebas al país de la conspiración en el campo militar

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 22-05-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó del país al Encargado de Negocios de EEUU en Caracas, Todd Robinson, y al Jefe de la Sección Política, Brian Naranjo, por conspiración militar, política y económica en contra del Gobierno Bolivariano.

"Denuncio la conspiración en el campo militar, económico y político del Encargado de Negocios de EEUU en Caracas, Todd Robinson, quien ha violado la ley internacional y lo he declarado Persona No Grata, por lo deberá abandonar en 48 horas el país", aseveró el Jefe de Estado.

Enfatizó que más de 10 notas de protesta se han entregado a Todd Robinson para que rectifiquen, ?y ellos pretenden seguir su escalada contra el gobierno de Venezuela, ni con conspiraciones ni con sanciones detendrán el rumbo de Venezuela?, sentenció.
Igualmente, apuntó que las sanciones promovidas por la derecha venezolana, firmadas este lunes 21 de mayo por el presidente Donald Trump, ofenden la dignidad nacional, por lo que repudió todas las sanciones que generan daños económicos, físicos al pueblo de Venezuela.

"He autorizado al Vicepresidente Ejecutivo, y yo mismo formaré parte en los próximos días, presentaremos pruebas al país de la conspiración en el campo militar del encargado de negocios de Estados Unidos en su embajada, de la conspiración en el campo económico y político", mencionó.

El presidente reelecto, reiteró las intenciones de Venezuela de tener las mejores relaciones con los EE.UU, "como sociedad y relaciones normales de respeto básico con el gobierno Norteamericano, pero parece que es imposible tener relaciones de respeto básico con ellos, ellos lo que quieren que seamos esclavos de ellos".

Recordó que en días pasados recibió a un diplomático estadounidense en el Palacio de Miraflores con el objetivo de estrechar lazos de amistad, y comentó: "Yo recibí al Senador Durbin, hablamos dos horas, y cuando se fue me abrazó y me dijo: ?usted tiene en mí un nuevo amigo? y yo le dije que tenía en Venezuela un nuevo amigo, y nos miramos a los ojos y después salió de Venezuela y declaró barbaridades, dijo cosas que jamás se atrevió a decir frente a mí", refirió.

Ante las agresiones del gobierno de Donald Trump, el jefe de Estado hizo un llamado a los gobiernos valientes e independientes del mundo a apoyar y manifestar solidaridad con Venezuela.

El presidente Protector se comprometió con todo el pueblo venezolano a seguir luchando por la prosperidad y crecimiento económico del país. "Ustedes me han reelegido y no les voy a fallar y dedicaré todos mis días de este periodo 2019 - 2025 a incrementar el poder de una nación que tiene el derecho a la felicidad, a la prosperidad, que tiene derecho al futuro, ese es mi compromiso con el futuro, con la prosperidad y lo vamos a lograr con el concurso de todos, juntos lo lograremos. Que viva Venezuela", concluyó.

Fotos: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -