Gobiernos y organizaciones del mundo celebran y respaldan triunfo de Nicolás Maduro este 20M


Ante la contundente muestra de democracia y soberanía por parte del pueblo venezolano durante los comicios presidenciales.
Venezuela da un gran ejemplo y optó por la democracia

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 21/05/2018).- Jefes de Estados de diferentes países, portavoces oficiales, gobiernos, organizaciones e intelectuales del mundo han manifestado su respaldo ante la contundente muestra de democracia y soberanía por parte del pueblo venezolano este domingo 20 de mayo, luego de los resultados obtenidos en los comicios presidenciales en Venezuela, donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro con el 46,02 % del padrón electoral.

Bolivia

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, felicitó a su par venezolano por la victoria obtenida afirmando que el pueblo venezolano triunfó nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano.

"El pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela", reseñó Morales a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, igualmente felicitó al pueblo de Venezuela por mostrar una vez más su determinación democrática a través de una carta difundida por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

"El pueblo bolivariano y chavista ha demostrado una vez más su determinación de defender el legado de Chávez, que tan dignamente representas", reseña parte de la carta.

Por su parte, el líder revolucionario cubano Raúl Castro extendió su mensaje de felicitaciones al presidente Maduro y al pueblo venezolano
"El valeroso pueblo venezolano ha dado nuevamente muestras de lealtad y compromiso con la revolución bolivariana y chavista", manifestó igualmente en una carta divulgada igualmente por el diplomático venezolano.

El Salvador

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, también reconoció los resultados electorales que afianzan el proceso democrático que vive la Patria de Bolívar.

"Felicito a los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela por la jornada electoral democrática desarrollada este domingo 20 de mayo. Estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado", escribió.

China

La República Popular de China pidió este lunes que se respeten los resultados electorales ya que el pueblo venezolano se pronunció en un proceso electoral que transcurrió con tranquilidad y con gran civismo. El país asiático reiteró que ambas naciones mantendrán sus relaciones tras la realización de los comicios.

Irán

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, felicitó al gobierno y a la nación venezolana por haber celebrado exitosamente sus elecciones presidenciales, diciendo que "fue un gran éxito para la democracia en el país latinoamericano".

Organizaciones y Federaciones del Mundo

Organizaciones como Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela, el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, Frente Nacional Democrático de Filipinas, La Federación de Rusia, el Partido Convergencia de Guatemala, La Corriente Peronista Descamisados, El Frente Nacional de Jóvenes del Ecuador, el Movimiento Nacional para la Liberación de Palestina y la Juventud ALFATEH, el Frente Amplio por la Democracia en Panamá, el Partido Comunista de Chile, el Comité Dominicano, la Federación Democrática Internacional de Mujeres, El Centro Hugo Chávez, Movimiento social "Venceremos", Movimiento de Liberación Nacional Palestino, la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP también aplaudieron el espíritu democrático y de civismo de los venezolano.

Vale destacar que en el proceso electoral participaron 9 millones 132 mil 655 electores lo que representa el 46,02 % del padrón electoral.

En la contienda presidencial, Maduro obtuvo 6 millones 190 mil 612 votos; mientras que Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, alcanzó 1 millón 917 mil 036 votos y Javier Bertucci obtuvo 988 mil 761 sufragios.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -