Presidente Maduro apuesta a un nuevo modelo económico y social para el periodo 2019-2025


5 millones 823 mil 728 votos fue reelegido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros
Convocó a una gran jornada de diálogo nacional de reencuentro con todos los sectores

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 21-05-2018).- Luego de la victoria revolucionaria en las elecciones de este 20 de mayo, donde se contó con la participación de 8 millones 603.936 venezolanos que ejercieron su derecho al voto, permitió que 5 millones 823 mil 728 votos fuese reelegido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros para el periodo constitucional 2019-2025.

Desde el Palacio de Miraflores se dirigió al país, el Mandatario Nacional, celebró este domingo su victoria electoral para ser reelecto como Presidente de Venezuela y manifestó: "Que viva el pueblo de Venezuela, volvimos a ganar, volvimos a triunfar, somos las fuerzas de la historia, enfrentados a todos los retos y desafíos, convertida en victoria popular permanente, solo puedo decir desde mi corazón, gracias pueblo por tanta nobleza, valentía y conciencia popular, por los valores, gracias por sobreponerse a tantas mentiras", expresó en compañía del pueblo venezolano que se acercaron a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, calificó de excelente la jornada y la victoria obtenida al convertirse así en la victoria número 22 en 19 años de proceso revolucionario, "que fue conquistada con esfuerzo y gracias al pueblo unido y luchador", dijo. Al tiempo, aseveró que está dispuesto a seguir trabajando por la Patria buena y bonita del pueblo venezolano.

Recordó que esta es cuarta victoria al hilo, "luego que el 01 de mayo del 2017 convocara a Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y el 30 de julio pasado se lograra la victoria y paz en el pais, luego el 15 de octubre nos disputamos todas las gobernaciones, con la oposición toda unida, y le ganamos 19 estados. Los derrotamos en los estados y en el voto nacional del 15 de octubre", mencionó.

Además, indicó que en el mes de diciembre también se efectuó las elecciones de las 335 alcaldías, donde se obtuvo la victoria heroica de 308 alcaldías.

"Enfrentando los retos, nacionales y municipales, y hoy el pueblo dio una lección definitiva, estamos obteniendo el 68 % de los votos populares, 47 puntos de diferencia con el candidato Henri Falsón", comentó.

Tras esas rotundas victorias, el Jefe de Estado, plantea la necesidad de mejorar y profundizar el proceso bolivariano y para ello insistir en el trabajo junto al pueblo y en el diálogo con todos los sectores del país, ante eso puntualizó: "Hoy domingo 20 de mayo convoco a una gran jornada de diálogo nacional de reencuentro entre todos los sectores políticos, sociales, culturales, de Venezuela".

Detalló que en esta gran jornada se busca un reencuentro y reconciliación de dialogo permanente, "esto es lo que Venezuela necesita, no pelea estériles, y lo voy a hacer, si les cumplí con la ANC, y traje la paz, y vencimos las guarimbas, aquí estoy lleno de la energía de ustedes". Además, convocó a todos los candidatos que participaron a un encuentro y de acercamiento y diálogo político por el futuro de Venezuela.

También, juró frente al pueblo que les cumplirá y dedicará por entero la recuperación y el crecimiento económico, saneamiento de la economía y la persecución de las mafias criminales.

"Ustedes me verán por todo el país en Gobierno de Calle para activar los motores de la economía, que es lo que nos hace falta; para completar la ecuación de inclusión social, de avances sociales", apuntó.

Reiteró que su llamado a seguir profundizando el nuevo modelo de desarrollo económico que con trabajo y esfuerzo de todos los sectores productivos de la clase media, empresarios, agricultores entre otros sectores, convertirá a la Venezuela potencia.

"Creo en una nueva etapa para Venezuela, en nuevo comienzo, en la paz, como la base para la convivencia nacional, para llegar a acuerdos y poder avanzar juntos, hacia un destino superior de superación definitiva de los problemas derivados de la guerra económica", afirmó.

Igualmente, hizo un llamado a la clase obrera, a la juventud y las mujeres, en seguir consolidando el trabajo comunitario que está plasmado en el Plan de la Patria 2025.

En cuanto a los desacuerdos de Gobiernos que siempre estuvieron en contra de las elecciones en Venezuela, aseveró que Venezuela es la garantía de estabilidad política de la región sudamericana y caribeña, "Y las fuerzas bolivarianas chavistas, somos las garantías de estabilidad política de nuestro país, ya basta de tantas amenazas para desestabilizar a Venezuela, es un crimen", dijo.

Adicionalmente, agregó: "Si algún gobierno de derecha subordinado al gobierno de EE.UU. contra Venezuela, algún día se le ocurre una idea nueva para hablar y entenderse yo también quiero, mientras tanto a fortalecer la patria desde dentro, a fortalecer la unión y las fuerzas bolivarianas".

De igual forma, agradeció al Poder Electoral, organismos de seguridad y acompañantes internacionales, quienes realizaron una loable labor antes, durante y después de la jornada electoral, "Quiero saludar y reconocer el inmenso esfuerzo que han hecho los miembros de mesa y el Consejo Nacional Electoral, sus rectores y rectoras, además reconocer la presencia de los observadores internacionales que han recorrido y han sido testigos del impecable proceso electoral que ha vivido Venezuela hoy, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Plan República que estuvo protegiendo los centros electorales, acompañando al pueblo. La Unión Cívico-Militar para el desarrollo de la paz".

Seguidamente, agradeció a todos los gobiernos independientes y progresistas de América Latina por su acompañamiento, por su apoyo.

"Tenemos que defender a Venezuela, con trabajo y dedicación, ustedes me cumplieron y tengan la seguridad absoluta que hasta con mi vida les cumpliré", concluyó.

Fotos: José Nieves









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -