Ministros impulsan defensa de la soberanía de la patria a través del voto


El Ministro del Poder Popular para la Planificación Ricardo Menéndez,resaltó la masiva participación del pueblo en esta elecciones y acotando que se está demostrando al mundo como elegir sus autoridad
Istúriz: frente a las amenazas y atropello el pueblo ha salido en defensa de la Patria

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 20-05-2018).- Autoridades del Gobierno Bolivariano ejercieron su derecho al voto este domingo en diferentes puntos del interior del país y la región Capital, y destacaron la defensa de la soberanía de la patria a través del voto como herramienta para elegir a las autoridades del país.

El ministro del poder popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, resaltó la masiva participación del pueblo venezolano en estas elecciones presidenciales y agregó que se está demostrando al mundo cómo elegir de manera democrática.

"Contamos con un sistema electoral totalmente seguro y auditado; aquí podemos votar de manera formal y directa, en otras partes del mundo los votos manuales se convierten en un cementerio de papel y le quitan el derecho humano a elegir a sus ciudadanos", dijo.

Por su parte, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, luego de ejercer su derecho al voto en el Liceo Miguel Antonio Caro de Caracas, manifestó que frente a las amenazas y atropello que ha sufrido el país, el pueblo ha salido consciente en defensa de la Patria, "que nos dejó Hugo Chávez y podemos defenderla por la vía pacífica, el país tiene opciones y se escogen a través del voto, quienes se oponen al voto es porque no tienen opciones que ofrecerle al país".

"El pueblo ha dado una demostración con conciencia. Esta es la oportunidad de nosotros, no es solo elegir al Presidente sino es darle un quiebre al proceso político y el relanzamiento de un nuevo modelo económico solidario y productivo", expresó.

Asimismo, desde Ocumare del Tuy, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quién sufragó en el centro Alberto Smith, informó que hasta el momento el 60% de los electores ya han votado en ese lugar. Exhortó que los venezolanos no deben renunciar a su derecho a votar.

Igualmente, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo desde el estado Portuguesa, y luego de ejercer su derecho al voto afirmó que es una jornada histórica para Venezuela.

Entre los elementos más importantes, Soteldo, manifestó que el voto en Venezuela tiene tres mecanismos de verificación que hacen que no se cometan errores y den oportunidades al elector para elegir al candidato de su preferencia de manera transparente.

Fotos: José Nieves/ Twitter



















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -