Mujeres Revolucionarias mostraron su talante democrático en jornada de este 20M


Ejerciendo su derecho al sufragio y llamando a los venezolanos a cumplir con la Patria

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 20/05/18).- Las mujeres revolucionarias también tuvieron protagonismo durante esta jornada electoral, ejerciendo su derecho al sufragio y llamando a los venezolanos a cumplir con la Patria.

La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, expresó luego de ejercer su derecho al voto: "Los venezolanos tenemos mucho sentido de patria y cuando el deber de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla. Desde muy temprano, siempre cuando se ha de tomar grandes decisiones, y cuando el país está convocado, el pueblo venezolano es el guardián número uno".

Por su parte, Aloha Nuñez, ministra de Asuntos Indígenas, afirmó que en los ocho estados del país donde hay comunidades indígenas se ha registrado un gran número de participación. "Es necesario salir a votar para buscar la paz que requiere la nación", instó.

Asimismo la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías resaltó la voluntad inquebrantable del venezolano. "Hay países donde incluso cuando se van a dar procesos electorales, se cometen asesinatos, crímenes y en Venezuela no, lo que ocurre es que se despliegan los candidatos a reunirse con su pueblo".

Resaltó el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano encargado de garantiza el ejercicio al voto de forma transparente y segura.

Igualmente, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, destacó: "Hoy estamos orgullosos de ver cómo la tranquilidad y la alegría colma la mayoría de los centros electorales. El proceso es excelente, sencillo y transparente".

Finalmente, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, dijo: "Sigue siendo Venezuela ejemplo de eficiencia, de transparencia y de automatización del voto. Es la jornada 24 de procesos electorales (desde 1999), con acompañantes del mundo entero que vienen a ver el ejemplo que dignidad estamos dando".

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -