Rafael Correa: Los observadores, los supervisores son el propio pueblo


"Nunca he visto una dictadura con tantas elecciones", dijo el acompañante internacional.
El expresidente participa como observador internacional en la jornada electoral

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal Arroyo/ 20.05.18).- "Nuestros pueblos no necesitan supervisores, observadores extranjeros ni latinoamericanos y peor extra regionales como algunos acostumbraban en algunas misiones de observadores, tratándonos como colonia. Los observadores, los supervisores son el propio pueblo", declaró el acompañante internacional, ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, al visitar el Liceo Fermín Toro, vecino del Complejo Miraflores en la parroquia Catedral en Caracas, donde compartió con miembros de mesas, testigos y electores, al tiempo de manifestar impresiones positivas sobre el proceso electoral y por el doble control observado al momento del sufragio.

"Nosotros vinimos acompañar esta fiesta democrática y hasta ahora la impresión es extraordinaria, el flujo de ciudadanos continuo con mucha comodidad, rapidez", manifestó al destacar: "No conocía el sistema venezolano; tienen un doble control: uno digital, al presentar la cédula, marca la huella digital y luego de votar viene otro control, físico, donde se muestra la cédula nuevamente, se ve en el padrón electoral y se firma el cuaderno. Con esos controles es casi imposible que voten los muertos o que alguien vote dos veces, las irregularidades que a veces se observan en todas partes del mundo, no solo en América Latina".

A juicio de Correa la participación sería bastante alta a la hora que inició su primer recorrido, a las diez y media de la mañana, en los cuatro centros de votación previstos en agenda. Según sus cálculos en el Fermín Toro para esa hora ya habían votado cerca del 30 por ciento de los electores, razón por la cual consideró que se estimaba una alta participación. "Es bueno para Venezuela, para la Patria grande, para la democracia", puntualizó.

Insistió sobre el fracaso de las voces agoreras cuyas matrices de opinión estuvieron dirigidas a deslegitimizar y suspender las elecciones presidenciales de este domingo 20. "Vislumbramos una gran participación al final de la jornada", afirmó al explicar la agenda de los próximos días que incluyen los resultados oficiales y proclamación por parte del CNE, además, de algunas reuniones de evaluación.

"Nunca he visto una dictadura con tantas elecciones", dijo el acompañante internacional quien mencionó algunos procesos electorales realizados en Latinoamérica que se mantiene fuera del orden constitucional.

Foto: Mariana Cano



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -