Venezolanos en el extranjero acuden a ejercer su derecho al voto


Australia inició las elecciones presidenciales, por la diferencia horaria, fuera del país
Venezolanos en el exterior también cumplen con su deber patrio

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal Arroyo/20.05.18).- Desde la media noche del sábado se inició el reporte del inició de sufragio de los venezolanos residentes en el extranjero. Australia fue el primer en iniciar el proceso electoral de este 20 de mayo por la diferencia horaria, seguidos de China, India y Malasia.

A través de la plataformas digitales se dejaron ver a las y los venezolanos quienes ejercieron de manera legítima su derecho al sufragio, tal y como lo subrayó, en su cuenta @jaarreaza, el canciller Jorge Arreaza, al filo de la medianoche, donde evidenció con diversas gráficas la garantía del derecho constitucional de los nacionales que viven fuera del país.

Progresivamente fueron incorporándose los mensajes que dieron cuenta de la elección histórica, la más importante y controversial por la injerencia directa del gobierno de los Estados Unidos en la soberanía del país, junto a organismos internacionales como la ONU y la OEA.

Las embajadas venezolanas en Filipina, Corea, Vietnam, Japón, Rusia, China y Alemania, entre otras, mostraron, a través de vídeos e imágenes, como se desarrolla el proceso electoral en cada una de sus sedes administrativas.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -