Presidente Maduro: El único que puede reconocer los resultados electorales, es el pueblo venezolano


Nosotros no somos un país ocupado, intervenido, tutorado, ni colonia de nadie, destacó el jefe de Estado al ejercer su derecho al voto
El llamado a la ciudadanía a votar y a cuidar la paz destacó en el discurso presidencial

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal/20.05.18).- El amanecer de Venezuela, este domingo, inició con el cantar de los gallos, entre cohetes y diana, anunciando el comienzo de las elecciones presidenciales que seguro pasarán a la Historia contemporánea del país. El primer elector que ejerció su derecho al voto, a las seis de la mañana, fue el presidente constitucional Nicolás Maduro, quien desde la Escuela Nacional Bolivariana Miguel Antonio Carol, en Caracas, dejó claro que nadie puede adelantarse a los resultados de la contienda electoral y destacó: "La voluntad del pueblo la haremos respetar aquí y en el mundo. En Venezuela, habrá gobierno y Presidente elegido por el único que puede elegirlo: el pueblo. Nosotros no somos un país ocupado, intervenido, tutorado, ni colonia de nadie. El único que puede reconocer los resultados electorales porque eligió a su Presidente es el pueblo de Venezuela, así de sencillo".

Tras pasar a la mesa de votación correspondiente y sufragar, el jefe de Estado, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, sostuvo un encuentro con los representantes de medios nacionales e internacionales, antes de las primeras interrogantes saludó y dio los buenos días al país: "Siempre he sido el primero en la batalla por Venezuela, por nuestra soberanía, nuestra democracia, por el derecho a la paz. Hoy es un día histórico, que nadie se pierda este día, a levantarse temprano, a prepararse en familia, hoy tiene que ser un día para la familia democrática venezolana", destacó al formular votos al Creador porque "hoy sea un día de paz, de democracia, de libertad y de participación".

En relación con la pregunta realizada por la periodista de un canal de televisión nacional, relacionada sobre la agenda y participación ciudadana, el Mandatario nacional consideró que habrá una participación en familia.

"Hay una motivación creciente", señaló al realizar un breve balance de la campaña electoral: "Fue ejemplar, impecable, una campaña de propuestas. Nosotros hicimos una defensa del modelo nuestro independiente, soberano, del modelo socialista cristiano, bolivariano, chavista y bueno un importante debate. Hubo una muy buena movilización de la ciudadanía en los eventos de campaña electoral con los candidatos", declaró al recordar que fue protagonista de la campaña, que consideró "nos debe llenar de orgullo, porque uno ve las campañas electorales de otros países del continente, México por ejemplo: 88 candidatos asesinados, 80 que se retiraron porque estaban amenazados de muerte; en Colombia, muertos, asesinatos, atentados, realmente tenemos que sentirnos orgullosos de la paz que hemos logrado y cuidarla", precisó al detallar algunos aspectos de su agenda este domingo, que incluye coordinaciones con el Comando de Campaña Simón Bolívar.

"Estoy seguro que al finalizar esta jornada, al tener los resultados, serán reconocidos por todo nuestro pueblo", puntualizó.

Trump y su feroz campaña

El Presidente protector del pueblo, afirmó que nadie daría una posición adelantada, en relación a los resultados electorales y precisó: "Hoy es un día de historia en Venezuela, ha habido una campaña feroz por parte del gobierno de Donald Trump de los Estados Unidos, ha habido una presión feroz para tratar de manchar las elecciones venezolanas, para tratar de detener las elecciones en Venezuela y no pudieron. Yo dije: ?llueva truene y relampagueé el domingo 20 de mayo habrá elecciones?, y aquí estamos en elecciones. Esperemos que el pueblo se manifieste y la voluntad del pueblo venezolano la haremos respetar aquí en el mundo. En Venezuela habrá gobierno y Presidente elegido por el único que puede elegirlo, nosotros no somos un país ocupado, intervenido, tutorado ni colonia de nadie. El único que puede reconocer los resultados electorales porque eligió a su Presidente es el pueblo de Venezuela, así de sencillo".

El Presidente bolivariano afirmó que se deben cambiar, en lo esencial, el método de Gobierno, por uno más inclusivo de unidad nacional, de acción, de diálogo permanente con el pueblo organizado, los trabajadores. "Un gobierno que vaya a resolver los problemas en la región. Podemos perfeccionar los métodos de gobierno inclusivo, de unidad nacional", manifestó al preguntar: ¿Qué celebramos? Celebramos la libertad, la libertad republicana que disfruta nuestra Patria, libertad de opinión, de acción, de movilización, de pensamiento ¿Quién elige hoy en Venezuela? elige el pueblo, eliges tu mujer, eliges tu hombre, trabajador, joven, ustedes son la soberanía", precisó al indicar: "El soberano en Venezuela, es el pueblo y hoy es un día de fiesta de participación".

Insistió en el diálogo por la paz, con todos los sectores y con los acompañantes internacionales para que colaboren y faciliten en el proceso de diálogo. "Los venezolanos queremos una nueva economía porque la que existe hoy no nos sirve porque ha sido infectado de neoliberalismo, del capitalismo salvaje", explicó al reconocer que hace falta un nuevo sistema de distribución y de comercialización que abarque a todo el país.

El mensaje al mundo lo resumió de la siguiente forma: "Venezuela es un país bello que merece respeto, al mundo le digo que cese la campaña feroz, para tergiversar nuestra identidad, nuestra realidad".

"Nosotros somos la garantía de estabilidad de Venezuela y de la región, no se puede seguir jugando desde gobiernos irresponsables de la derecha oligárquica y corrupta de América latina a presionarnos para aislarnos?, manifestó al concluir: ?Con este proceso Venezuela se encamina a una etapa de estabilidad política".

Foto: Jhonny Pérez


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -