Canciller Arreaza sostuvo reunión con observadores internacionales de Rusia y la Unión Africana


De cara a los comicios electorales de este domingo

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 19/05/18).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza ofreció este sábado un balance sobre las reuniones sostenidas con Vasily Likhachyov, miembro de la Comisión Central Electoral de la Federación de Rusia y Arikana Chihombori Quao, representante permanente de la Misión de la Unión Africana, en Estados Unidos.

Desde las instalaciones de la Cancillería, Arreaza expresó: "Estamos a pocas horas de una jornada histórica, interactuando con los acompañantes internacionales del más alto nivel que han venido a compartir junto al pueblo de Venezuela esta experiencia".

Explicó que durante el encuentro sostenido con Likhachyov se realizó un análisis geopolítico, del derecho humano al voto y cómo deben respetarse los procesos electorales y los ciudadanos que lo ejercen.

Por su parte, el representante ruso indicó: "Quiero desear a Venezuela todo el éxito político, Venezuela será un país fuerte en lo económico y en la defensa de los derechos humanos".

Chihombori, vocera de la Unión Africana en EE.UU, recalcó que durante su estadía en el país ha constatado un ambiente festivo y democrático, siendo un preámbulo de la jornada electoral de este domingo.

"He caminado Caracas, he visto un ambiente muy agradable, muy festivo, donde la gente celebra su democracia (...) El proceso electoral de Venezuela es extremadamente transparente", declaró.

La representante de la Unión Africana dijo que participó en una verificación electoral donde se encontraban los miembros de los partidos políticos y al finalizar se realizó un conteo de las urnas antes de salir del centro de votación, puntualizando que ?esto es algo sin precedente?.

Como se sabe en el país Latinocaribeño se han acreditado delegados de cinco continentes como miembros del Programa de Acompañamiento Internacional convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes desde el pasado viernes activaron sus agendas de visitas a los centros electorales para constatar en el sitio el proceso de instalación de las máquinas de votación, que están dispuestas a ser activadas en los comicios de este domingo 20.

Entre las organizaciones que acompañan las Elecciones 2018 de Venezuela destacan 14 comisiones electorales de 8 países, 2 misiones técnicas electorales, 18 periodistas de distintas partes del mundo, un europarlamentario y una delegación técnico-electoral de la Comisión Central Electoral de Rusia.

Foto: Cancillería













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -