Tibisay Lucena: estamos listos para recibir mañana a los votantes


"Este país decide su destino internamente", agregó la presidenta del órgano comicial

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 19/05/18).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena expresó que el órgano rector ya se encuentra listo y preparado para garantizar la apertura de los centros de votación este domingo 20 de mayo, a las 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional.

"Estamos listos para recibir mañana a los votantes y a todas las personas que vayan a participar en el proceso electoral", indicó desde las instalaciones del Centro Internacional de Prensa, en Plaza Caracas.

Precisó que las maquinas electorales se encuentran 100% instaladas en todo los centros electorales del país, además contarán con baterias en caso de fallas electricas.

Lucena recordó que un total de 20 millones 526.978 venezolanos se encuentran convocados a participar durante esta jornada electoral, para elegir al Presidente de la República para el período 2019-2025, mientras que 18 millones 919.364 electores escogerán a los integrantes de los consejos legislativos estadales.

Asimismo recalcó que los electores del Distrito Capital que solo votarán por el presidente de la República y en el resto del país será por el Presiente y candidatos al Consejo Legislativo, "Este país decide sus destinos internamente, en este país es el pueblo quien toma sus decisiones".

gualmente, apuntó que en las boletas electorales de los estados donde hay comunidades indígenas, el voto se encuentra en la parte inferior de la boleta.

Destacó a su vez que el CNE mantiene comunicación constante con los comandos de campaña de los candidatos, quienes contarán con un testigo por cada alianza política que los respalda, a fin de garantizar el desarrollo del acto de votación en el marco de la legalidad.

"Lo hemos aprobado y los candidatos van a tener un testigo por centro de votación, por alianza, no todos los partidos, los candidatos por alianza por los partidos que los respaldan pueden tener un testigo en cada centro de votación", explicó.

En este sentido, puntualizó que los mismo no asumirán funciones de coordinador de centro, solo estarán allí como observadores "de cualquier tipo que quieran realizar para que el Consejo Nacional Electoral pueda procesar (el requerimiento) de una manera rápida y eficiente".

Foto: CNE





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -