Presidente Maduro reiteró que en Venezuela hay un sistema electoral automatizado y con plenas garantías


El Jefe de Estado, destacó que alrededor de 40 países enviaron delegaciones para acompañar a los venezolanos durante la jornada electoral.
Venezuela está en el foco de la agresión mediática internacional

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 18/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró la noche de este viernes que gracias a la Revolución Bolivariana se construyó un sistema electoral automatizado y con plenas garantías, a diferencia del viejo modelo electoral que usaron para manipular la decisión del pueblo venezolano.

"El actual sistema electoral venezolano superó los fraudes de la época de los 80 y 90", afirmó el Mandatario venezolano desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, donde se llevó a cabo un encuentro con más de 80 integrantes de las delegaciones de observadores internacionales, que participan en la elección presidencial y de consejos legislativos estadales 2018.

El jefe de Estado destacó que alrededor de 40 países enviaron delegaciones para acompañar a los venezolanos durante la jornada electoral. "Gracias por su entrega, interés y por su valentía, por su coraje para venir a esta Venezuela a ver la verdad", expresó a los presentes de Palestina, República Dominicana, Angola, Mozambique, Rusia, Sudáfrica, Suriname, Alemania, Argentina, Bolivia, Ecuador, Cuba y Estados Unidos, entre otros.

Venezuela está en el foco de la agresión mediática internacional

Recordó, además, que Venezuela está en el foco de la agresión mediática internacional, por lo que resaltó que la prensa internacional invisibilizó al pueblo y a los candidatos presidenciales durante el desarrollo de la campaña electoral. Asimismo, señaló que la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela se ha convertido en un centro de conspiración contra la paz y la democracia del país.

"La derecha internacional ha dicho que yo soy un dictador para promover un golpe de Estado y una intervención. Los medios de comunicación internacionales muestran la peor imagen acerca de Venezuela", sostuvo.

Garantías electorales

Por otra parte, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, anunció que aceptó la propuesta de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena de mejorar y ampliar las garantías electorales de este domingo. En ese sentido, explicó que se acordó que los llamados puntos Tricolor del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) serán ubicados a 200 metros o más de los centros electorales.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Bolivariano reconocerá y aceptará los resultados electorales del próximo domingo 20. "La Revolución Bolivariana aceptará los resultados del CNE, sean en contra o a favor", precisó.

Fotos: Ernesto Morgado















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -