GMBNBT entregó 570 viviendas embellecidas en El Valle


Trabajos de friso y pintura, sustitución de puertas, techos y ventanas son algunos de los trabajos que realizó el programa social para rehabilitar los hogares de los habitantes del sector.
Trabajar incansablemente para garantizarle bienestar al pueblo de Venezuela

Prensa Mppdpsgg (Jetzely Marcano 18/05/2018).- Este Viernes Tricolor en horas de la mañana el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor Gral. Raúl Alfonzo Paredes, en compañía del ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, entregó 570 viviendas totalmente rehabilitadas, además de un comedor comunal y una cancha en el sector La Ceibita de la parroquia El Valle de Caracas.

Más de 2.900 familias del sector y organizados en los consejos comunales: La Ceibita, Francisco Rojas, Alí Primera y 3 Raíces, adscritos a la Comuna "Somos todos", fueron beneficiadas con esta primera etapa en la que la GMBNBT rehabilitó sus hogares con trabajos de friso y pintura, sustitución de techos, ventanas, puestas externas e internas, así como también la instalación de kits sanitarios.

También se realizaron trabajos de embellecimiento a la casa comedor del sector, en la son atendidas más de 200 personas de la zona diariamente.
Con la emoción a flor de piel, Yolimar Cacique Betancourt, madre de 3 niños y quien comparte su vivienda con sus padres, recibió las llaves de su hogar de manos de las autoridades. "Estoy muy agradecida con el consejo comunal, con Barrio Tricolor y con esa gente que nos ayudaron a trabajar".

Asimismo, la vocera del poder popular, Ana Anzola explicó que antes de las rehabilitaciones las casas se veían en malas condiciones. "Mejoró bastante porque esto era un barrio desnudo, las casa eran de bloque y no estaban frisadas. Era bien horrible". Aprovechó para expresar su gratitud: "para mi es una felicidad demasiado grande ver mi barrio como está".

Por su parte, el ministro Istúriz destacó que "con el trabajo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor se está materializando, junto con el pueblo organizado y el poder popular, el sueño de nuestro Comandante Hugo Chávez, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro siempre leal a su legado".

Istúriz enfatizó la importancia que tiene el hecho de que el poder popular sea quien organice para llevar a cabo este tipo de proyectos. "Sólo el pueblo salva al pueblo. El pueblo organizado ¡Qué maravilla!"

Con esta entrega de hogares de la patria rehabilitados y embellecidos la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor refirma el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, con trabajar incansablemente para garantizarle bienestar al pueblo de Venezuela.

Fotos: Mariana Cano




































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -