Países hegemónicos consideran que pueden agredir a Venezuela


Así lo manifestó el ministro para la comunicación, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Ministro Rodríguez:Venezuela no se arrodilla, por eso la agreden

Prensa Mppdpsgg (Yoicy K. Quintero 18-05-18).- El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro con representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales apostados en el país para dar cobertura a la jornada electoral del próximo domingo 20 de mayo, con el fin de ?solventar cualquier duda que pudiesen tener?, aunque advirtió que por transcurrir el día de hoy la veda electoral no podrá hacer referencia a las candidaturas participantes en los comicios.

"Esta es la elección número 24 en 18 años. Venezuela es un país con una profunda vocación participativa en eventos electorales, elección del Presidente de la República, de gobernadores regionales, de alcaldes y alcaldesas municipales, de parlamentos en los tres ámbitos territoriales, nacional, regional y municipal (concejos municipales), referendos de todo tipo, aprobatorios, revocatorios, consultivos, abrogatorios; todas esas figuras que contempla la Constitución han permitido que quizás tengamos un record mundial en convocatoria a eventos electorales", señaló.

Destacó la intensidad con la que se ha desarrollado la campaña electoral en la que, "todos los candidatos participaron de manera activa", dijo; y añadió que de acuerdo a información de los testigos, "a esta hora casi la 1 de la tarde del día de hoy, más de 70% de las mesas electorales han sido instaladas".

Agradeció al pueblo de Venezuela toda la vocación pacífica y democrática que ha demostrado durante la campaña electoral, "y aspiramos que esa vocación se mantenga firme en las horas siguientes y el día de la votación".

En respuesta al corresponsal de canal árabe Al Mayadeen, quien se refirió a las constantes agresiones al país y a las elecciones convocadas, el ministro Rodríguez recordó que el ex presidente norteamericano Jimmy Carter señaló en el año 2004 que el sistema electoral venezolano era el más perfecto del mundo y la Unión Europea certificó en el año 2005 que el venezolano, era un sistema electoral transparente.

"Por lo que quienes agraden a Venezuela no están realmente preocupados por el desarrollo del evento. Es muy curioso que estén cantando fraude justamente antes de que el evento electoral ocurra", reflexionó. Agregó que aunque el sector abstencionista de la oposición le solicitó a la Unión Europea que no asistiera como observadores del evento, "tenemos más de 200 organismos de observación en este momento acreditados que van a estar en todo el evento electoral", precisó.

El Ministro indicó: "aunque hablan en nombre de la Comunidad internacional, la agresión viene de muy pocos países hegemónicos que consideran que pueden inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. Nosotros no nos metemos en los asuntos de Estados Unidos, allá ellos con sus sistema electoral que, en nuestra humilde opinión, es un sistema muy deficiente", opinó.

Rodríguez se preguntó porque no actúan igual con países como Brasil, "cuyo presidente no es sujeto a la elección alguna, ¿Cuántos votos sacó el señor Michel Temer? 0 votos, es producto de un golpe de estado que derrocó a una presidenta legítima?, dijo; ?O Colombia, donde hubo que sacarle copias a las papeletas de votación porque eran insuficientes, hubo denuncias de compra de votos y no sé cuantos más ilícitos electorales, pero claro eso no se ve mucho en los medios internacionales".

Venezuela no se arrodilla, por eso la agreden

Rodríguez aseguró que, "la agresión es contra Venezuela porque Venezuela no se arrodilla, porque Venezuela tiene un pueblo apegado profundamente a la democracia y a la paz".

Sobre un proceso de transición en caso de que resultara ganador un candidato de oposición, el Ministro recordó las palabras del Presidente Nicolás Maduro, quien ha manifestado en continuas ocasiones su aspiración de que se dé un diálogo profundo entre todos los sectores de la vida política, económica, productiva y social de Venezuela que permita resolver de manera definitiva las consecuencias de la guerra económica.

"Si el Presidente Maduro pierde por 1 voto reconocerá el resultado electoral y por supuesto, como ocurre en cualquier democracia, nosotros reconoceremos y en consecuencia actuaremos para que se de este proceso de transición en ese caso. Ahora bien, si ganamos, nosotros no solamente vamos a defender la victoria, sino que hacemos un llamado para que se respeten los acuerdos y garantías firmados en República Dominicana", puntualizó.

Sobre una posible ayuda humanitaria, el ministro Rodríguez señaló que "hay mucha hipocresía respecto a los llamados de ayuda humanitaria, entre comillas, nos parece muy dudoso y sospechoso que sea un general del Comando Sur quien esté haciendo ese tipo de planteamientos".

Respecto a las denuncias del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, sobre supuestos ciudadanos que se estarían trasladando a Venezuela para participar en las elecciones a favor del Presidente Maduro, Rodríguez señaló: "Cada vez que el señor Santos quiere decir una barbaridad o una mentira es para que alguien le preste atención, porque nadie le presta atención".

"Ayer anunció que fuentes de inteligencia de Colombia le habían señalado que íbamos a traer colombianos desde Colombia hasta Venezuela para votar por Maduro, o sea, que está reconociendo que en Colombia Maduro tiene una altísima popularidad", dijo.

Foto: Ernesto Morgado






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -