Central Electoral de la Federación Rusa formaliza participación como acompañamiento internacional


Desde el Consejo Nacional Electoral

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 17/05/18).- La Central Electoral de la Federación Rusa formalizó este jueves su participación como acompañantes internacionales ante el Centro Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se desarrollarán en todo el país este próximo domingo 20 de mayo.

El Embajador extraordinario y plenipotenciario ruso, Vasily Likhachev expresó: "Durante estos días vamos a trabajar en Caracas y en distintos lugares del país (...) Nuestro trabajo aquí está basado en el respeto a los principios de la defensa de derechos electorales".

Destacó a su vez que "La posibilidad política que tiene Venezuela, le va a demostrar al mundo como se pueden hacer las elecciones de una manera civilizada (...) Nosotros y ustedes contamos con material para validar el voto de personas inválidas y discapacitadas".

Por otra parte, rechazó categóricamente cualquier tipo de acción que quiera interferir de manera directa o indirecta en los asuntos internos de Venezuela, atentando así contra la soberanía.

El documento firmado establece la presencia de los expertos rusos para presenciar el proceso electoral, siendo de importancia para constatar que el proceso será transparente y justo, asimismo, abarca un protocolo bilateral de cooperación, que busca afianzar y mejorar los sistemas electorales de ambas naciones.

"Rusia y Venezuela trabajan pensando en su pueblo, velan por respaldar el voto de los jóvenes", puntualizó.

Foto: Cortesía




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -