Más de 150 personas acompañarán el proceso electoral presidencial del 20 de mayo


La presidenta del órgano electoral denunció las agresiones de algunos gobiernos injerencistas que pretenden impedir el derecho al sufragio de los venezolanos.
Para las elecciones presidenciales están habilitados 20 millones 526 mil 978 electores

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 17-05-2018).- Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron la bienvenida a representantes de los organismos electorales de diversos países y las misiones que integran el plan de acompañamiento internacional que se activa a partir de este jueves para el proceso electoral de este domingo 20 de mayo.

Desde la sede del CNE, la rectora Tibisay Lucena expresó: "Es un placer en nombre de las mujeres y hombres que trabajamos en el Poder Electoral, darles hoy una cordial bienvenida, asimismo expresamos nuestra más calurosa gratitud a este nutrido grupo que de todas partes el mundo han venido a ver nuestro proceso electoral; tenemos presente a representantes académicos, políticos, intelectuales, periodistas, personalidades de América Latina, Europa, África, Asia, el Caribe, América del Norte, para un total de más de 150 personas que han llegado y otras que están por venir en las próximas horas".

Detalló que para las elecciones presidenciales están habilitados 20 millones 526 mil 978 electores; mientras que elegirán los Consejos Legislativos Regionales un total de 18 millones 919 mil 364 votantes, quienes decidirán los ocupantes de los 59 cargos en el modo lista, 184 en el modo nominal y ocho legislativos indígenas, "para un total de 251 cargos a elegir para estos comicios presidenciales".

Resaltó que el material fue distribuido en los 14 mil 638 centros de votación dispuestos: "el cotillón electoral, en el cotillón tecnológico y las 34 mil 143 mesas electorales". Además, destacó que para esta oportunidad se han habilitado las 24 juntas regionales, compuestas por 432 miembros; las 335 juntas municipales con 6 mil 030 integrantes; y 71 las juntas electorales parroquiales con 1.278 miembros.

Precisó que las 34 mil mesas de votación habilitadas contarán con tres integrantes; mientras que el personal de contingencia lo componen 14 mil 580 coordinadores de centros de votación, 33 mil 867 operadores del sistema integral, 4 mil 641 técnicos de soporte a escala nacional y regional, "y por último, el total del personal técnico que es de 59 mil 961 personas".

Agresiones contra el proceso electoral

La presidenta del CNE denunció ante las misiones las agresiones de algunos gobiernos que pretenden impedir el derecho al sufragio de los venezolanos.

"Países supuestamente democráticos toman medidas profundamente antidemocráticas que pretende violar los derechos políticos de los venezolanos, que en este país son derechos humanos", destacó.

Asimismo, declaró que Canadá prohibió este miércoles que los venezolanos participen en las elecciones en territorio canadiense, a través de un comunicado emitido desde un país "que dice que es democrático".

Finalmente, recordó que en menos de un año se han realizado cuatro elecciones, y manifestó: "es lo que dice nuestra Constitución, es lo que demanda una democracia distinta, vibrante, dinámica, participativa y protagónica. El Pueblo decide con el voto el destino de nuestra nación".

Fin//


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -