Presidente Maduro recordó al periodista, poeta y humorista Aquiles Nazoa


En la red social el jefe de Estado recordó además al gran representante de la literatura latinoamericana, Mario Benedetti.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 17-05-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves al periodista, poeta y humorista Aquiles Nazoa, quien un día como hoy cumpliría 98 años.

"Hace 98 años nació en el barrio El Guarataro de Caracas el periodista, poeta y humorista Aquiles Nazoa. En sus obras reflejó los valores de la cultura popular venezolana. "Creo en los poderes creadores del Pueblo", fue una de las frases más populares de este insigne escritor", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe resaltar que Nazoa fue un autodidacta lo que lo convirtió en un hombre de múltiples conocimientos debido a que cualquier curiosidad la llevaba al extremo y la investigaba con la rigurosidad con la que lo haría un hombre de ciencias.

En otro tuit el Mandatario nacional recordó el fallecimiento del escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti quien basó sus obras literarias en su influencia política y en las circunstancias vividas, las cuales plasmó en diferentes géneros como la poesía, el ensayo y la narrativa.

"Hace 9 años falleció el escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, considerado uno de los más grandes representantes de la literatura latinoamericana. "Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina?", versos que nos acompañarán para siempre", expresó.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -