Venezuela denuncia a Canadá por impedir instalación de centros de votación


Canadá registra en el Centro Nacional Electoral (CNE) 6.018 venezolanos en Ottawa, Vancouver, Toronto y Montreal.
El proceso de instalación de los centros electorales continuará de manera normal

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 16/05/2018). Venezuela denunció este miércoles a Canadá por violar las convenciones internacionales que contemplan el derecho al sufragio como un derecho político humano, al impedir la instalación de los centros de votación en la embajada y consulados venezolanos instalados en dicho país.

Durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales efectuada en la Casa Amarilla, en Caracas, el Canciller de la República, Jorge Arreaza resaltó que el material electoral se ha distribuido en embajadas y consulados de manera exitosa para que los venezolanos inscritos en el Registro Electoral radicado en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto, el próximo 20 de mayo, fecha fijada por el ente comicial para elegir al Presidente de la República.

"Canadá no se conforma con haber sancionado a más venezolanos que EE.UU. y el Departamento del Tesoro, además nos ha hecho llegar hoy una nota diplomática, con fecha 16 de mayo, donde dicen que ellos no autorizan al Gobierno de Venezuela para que instalen los centros de votación en nuestra embajada y consulados de Canadá", expresó .

El ministro de Relaciones Exteriores, explicó que Canadá registra, en el Centro Nacional Electoral (CNE), 6.018 venezolanos en ciudades como Ottawa, Vancouver, Toronto y Montreal.

"Estamos ante una pretendida violación de un derecho humano, la declaración de los Derechos Humanos, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos contempla el Derecho al Sufragio, como un derecho político humano que pretende el gobierno de Canadá impedir", sostuvo.

Arreaza, igualmente manifestó que el proceso de instalación de los centros electorales continuará de manera normal en las embajadas y consulados venezolanos en todo el mundo.

"Nuestro deber es que voten los 20 millones 500 mil venezolanos dentro de Venezuela y los que están en el resto del mundo y así lo haremos. Ellos dicen que nosotros somos una dictadura, sólo las dictaduras impiden el derecho al voto y es lo que están haciendo", precisó.

Finalmente, señaló que se enviará una carta explicativa dirigida a los cancilleres del resto de los países que han agredido a la Patria de Bolívar para poder explicarles cómo marcha el proceso electoral, la campaña electoral, en el país de manera pacífica a diferencia de otras naciones donde hay decenas de muertos durante las campañas electorales.

"No vamos con venganzas ni retaliaciones, queremos tener relaciones de respeto mutuo", concluyó.

Fotos: Cancillería






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -