Mujeres protectoras del Derecho a la Alimentación sostuvieron encuentro en el Teatro Nacional


El ministro para la Alimentación, Luis Medina, reconoció el esfuerzo de las féminas que promueven la lactancia materna en el país.
Las Mujeres trabajadoras ratificaron su compromiso con el pueblo de Venezuela

Prensa Mppdpsgg (Jetzely Marcano 16/05/2018).- En el marco del reciente anuncio del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de proteger la lactancia materna a través de un bono mensual, asignado por medio del Carnet de la Patria, se realizó el primer encuentro de Mujeres Protectoras del Derecho a la Alimentación, en los espacios del Teatro Nacional, en Caracas.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina, lideró la reunión junto a la alcaldesa del Municipio Libertador Caracas, Erika Farías, la ministra del Poder Popular para la Mujer, Blanca Eekhout, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, la constituyente, María León y la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, entre otras.

A la cita acudieron mujeres trabajadoras de diversas instituciones quienes ratificaron su compromiso con el pueblo de Venezuela y garantizaron su apoyo a la gestión realizada por el presidente del pueblo, Nicolás Maduro.

El titular de la cartera de Alimentación, Luis Medina, reconoció el esfuerzo de quienes poseen la responsabilidad de llevar sus hogares y de trabajar, "mujeres que todos los días están a la vanguardia, ante la lucha de esta guerra económica, con sus armas que son el amor, la dedicación y trabajo, combaten en todo el territorio nacional" expresó.

Expresó su gratitud con el Presidente por promover la lactancia materna como parte de la campaña para fomentar una nueva cultura que dignifica el papel de la mujer.

El corazón de los presentes fue tocado con la propuesta cultural de Marlen León, quien entre rimas llevó un mensaje de aliento a las madres y los hijos que hacen Patria; de seguidas las presentes escucharon el emotivo y tenaz discurso de la vocera del Ministerio de Alimentación, Guadalupe Muñoz, quien enfatizó el apoyo del Presidenta feminista a la mujer venezolana y el Derecho a la Alimentación.

Las condiciones adversas que enfrenta Venezuela con relación al tema de la alimentación, fueron mencionadas por la ministra Blanca Eekhout, quien manifestó: "Estamos abriendo un camino de esperanza, de que si se puede, de que la alimentación es un derecho y no el privilegio de una minoría que mercantiliza con la vida".

La alcaldesa de Libertador, Erika Farías, reconoció la participación de las trabajadoras del despacho de Alimentación "por sumarse a la promoción y protección de la lactancia materna, en apoyo al presidente Nicolás Maduro y dándole continuidad al legado del Comandante Chávez, quien inició este proceso", explicó.

La constituyente, María León, quien con 61 años de experiencia política en Venezuela, reflexionó acerca de los logros de la Revolución Bolivariana: "sólo nosotras y nosotros podemos garantizar la independencia y soberanía de la Patria", afirmó.

Fotos: Ernesto Morgado

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -