Ministro Jaua invitó al pueblo venezolano a votar por la dignidad nacional el 20 de mayo


Jaua recordó que Hugo Chávez rescató el voto como un instrumento para la transformación de la sociedad.
En Venezuela sí habrá elecciones el próximo domingo 20 de mayo

Prensa MPPE. (Pablo Duarte/ 16.05.18).- Durante la transmisión de su programa número 84 de Encuentro Popular, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, invitó al pueblo venezolano a salir a votar el próximo domingo 20 de mayo "por la Patria, por la paz, la dignidad nacional y por nuestro derecho a la autodeterminación nacional".

Desde la plaza central de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Jaua afirmó: "el domingo tenemos que salir todos y todas a defender el derecho al voto que nos dio Chávez como instrumento para la liberación, la transformación y la construcción de una nueva sociedad. Tenemos que votar para defender ese instrumento poderoso que Hugo Chávez dejó en nuestras manos para hacer revolución y evitar la perpetuación de las élites acomodadas del régimen de la democracia representativa", reflexionó Jaua.

El responsable del despacho educativo recordó que Hugo Chávez rescató el voto como un instrumento para la transformación de la sociedad. "El Comandante Chávez incluyó a todos y todas en el derecho a votar, ceduló y amplió el Registro Electoral. Y como Jefe de Estado orientó al Poder Electoral para abrir el mayor número de centros comiciales posible, puso a disposición de nuestro pueblo la mejor tecnología electoral para que ese voto contara y fuese respetado", enfatizó.

El también vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, ratificó que en Venezuela sí habrá elecciones el próximo domingo 20 de mayo, "porque nosotros respetamos el derecho y las reglas de juego. El pueblo venezolano decidirá su destino el próximo fin de semana".

"Todos y todas a votar el próximo domingo, la Patria está en marcha. Vamos todos. Viva la Patria venezolana. Lo importante es votar por la Patria, por la paz, la dignidad nacional y por nuestro derecho a la autodeterminación nacional. El voto juvenil tiene que ser, cada día más, un instrumento para la transformación revolucionaria. No dejemos que nos quiten el derecho al voto para transformar y construir. Vamos a una nueva victoria de la Patria", afirmó Jaua.

Por su parte, Eirimar Malavé, vicepresidenta de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente, señaló: "los jóvenes apuestan por una Venezuela potencia y de futuro. Vamos a demostrar que esta revolución es la única que nos incluye y nos permite participar activamente en los diferentes ámbitos del país".

Malavé, agregó, que los jóvenes se encuentran desplegados por todo el país para debatir lo relativo al capítulo de la juventud venezolana en el área deportiva, cultural, profesional, económica y educativa.

Asimismo, también participaron jóvenes del Movimiento Otro Beta y de la Juventud Robert Serra, quienes destacaron la participación que ha tenido este sector en las últimas dos décadas gracias al impulso del Gobierno Bolivariano.

Lo mejor del Festival César Rengifo

El titular de la cartera de Educación, expresó que en el mes de junio tendrá lugar el Encuentro Nacional del Festival de Teatro César Rengifo, donde se presentarán las obras más destacadas de dicho festival en cada una de las escuelas y liceos del país.

Fotos: Silvino Castrillo




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -