Inaugurada Planta desalinizadora Punta Gorda en el estado Vargas


Producirá 30 litros de agua por segundo y generará más de 70 empleos directos

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 16/05/18).- El Gobierno Nacional, a través del ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, inauguró la planta desalinizadora ?Punta Gorda? en el estado Vargas, la cual producirá 30 litros de agua por segundo de uso doméstico y 30 mil botellas de agua potable con la marca "AguaMía" para el pueblo varguense.

El titular de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, explicó que la inauguración de esta planta generará entre 30 a 70 empleos directos, además va a beneficiar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía y a nueve comunidades del Litoral central.

"Esta obra tiene una inversión cercana a 177 millones de yuanes, inversión que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, para darle un golpe al bloqueo criminal que tienen en contra del país buscando doblar la moral del pueblo venezolano", afirmó Velázquez al explicar que el proyecto forma parte del convenio China-Venezuela.

Asimismo, mencionó que esta planta tiene su autogestión y el agua saldrá al mercado con precio socialista, generando ingresos para el mantenimiento operativo de la planta, además, la captación del agua se realizará a través de dos pozos de 35 y 45 litros por segundos.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, reconoció que había un promedio de 12 días que le llegaba agua potable a las comunidades y "con esta planta se reduce a 50%, vamos a tener más agua en 9 sectores, las plantas que se han instalado van mejorando considerablemente".

Carneiro recordó que la semana pasada se inauguró el dique-toma en Oricao, el cual surtirá de agua a todo el sector de Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, La Guaira, Maiquetía y la Esperanza.

Vale destacar, que la Planta Desalinizadora Punta Gorda es la segunda planta más grande de Venezuela, siendo la primera instalada en el estado Nueva Esparta. Se espera la instalación progresiva de 116 plantas para el 2025 en los estados Sucre, Miranda, Vargas, Falcón, Anzoátegui y a lo largo y ancho del Caribe venezolano, el cual beneficiarán con agua potable de uso doméstico a más de 600.000 habitantes.

Foto: @MineaOficial








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -