El CNE garantiza transparencia de las presidenciales


En medio de una agresiva campaña de odio y grosera injerencia extranjera
Está claro que pretenden desconocer a un pueblo entero

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal Arroyo/ 15.05.18).- Luego de 23 elecciones, durante 18 años, el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela ha sabido ganarse el respeto institucional a base de experiencia al construir un sistema de garantías de plena transparencia. El reto más grande está fijado para el próximo domingo 20 de mayo, cuando se realicen las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos estadales y representantes indígenas en esas mismas instancias, en medio de una agresiva y feroz campaña de odio y miedo en contra del ente electoral, que incluye groseras injerencias extranjeras que pretenden obligar a suspender los comicios aprobados y aceptados por la mayoría de los venezolanos.

A cinco días del domingo 20, las voces más recalcitrantes de la ultraderecha nacional e internacional retumban a través de las empresas de comunicación que controlan los emporios transnacionales: medios impresos, cadenas de radio y televisión, supuran fétidas declaraciones clamando por una realidad que se mantiene lejos de la verdad: en Venezuela, los y las venezolanas quieren elecciones y acudirán a votar, en ejercicio pleno de la democracia, a elegir al Presidente de la República, en búsqueda de la paz y exigiendo respeto a la soberanía del pueblo.

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, calificó de "agresión inaceptable" la pretensión de algunos gobiernos lacayos de los Estados Unidos de imponer la suspensión de los comicios presidenciales. Durante una entrevista, este martes, Oblitas destacaba: "Son posiciones que no tienen nada que ver con la realidad y con el quehacer electoral venezolano y con la dinámica política nacional".

La rectora del ente de sufragio explicó: "En Venezuela existe un pueblo, unas instituciones, un ejercicio pleno de lo que es su soberanía y su autodeterminación y en ese sentido, en el contexto de la Constitución de la República, en el contexto de las leyes que son vigentes en la República, el Poder Electoral el único ente autorizado para ellos, ha convocado una elección para el 20 de mayo y una elección que se va a realizar, y se va a realizar además con los términos y las garantías que se han establecido".

Está claro que pretenden desconocer a un pueblo entero, "un pueblo que determina su designio, su destino por medio del voto, del ejercicio democrático", consideró la también socióloga quien recuerda que de las 18 organizaciones políticas acreditadas en el país para participar políticamente, "14 están participando en este evento electoral".

Además, explicó: "En el caso del Presidente de la República, quien quiera que quede electo va a tomar el mandato en enero del año 2019, constitucionalmente establecido".

Foto: Archivo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -