Gobierno Bolivariano inauguró Gran Base de Misiones Hugo Chávez en los Valles del Tuy


Foto: @pinfantea
El estado Miranda será sede de los Juegos Bolivarianos 2021

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 15-05-2018).- El pueblo de los Valles del Tuy en el estado Miranda, cuenta desde este martes con la Gran Base de Misiones Paz y Vida Ocumare, la cual ofrece cinco pisos con espacios destinados a las prácticas deportivas, culturales y de esparcimiento para la población de la localidad de Ocumare del Tuy y sus alrededores.

El acto de inauguración estuvo a cargo del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami junto al ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Esta Base de Misiones cuenta con parque infantil, gimnasio, salas de: spinning, bailoterapia y para adultos mayores; además ofrece el servicio de enfermería de Barrio Adentro, sala de artes marciales, ping pong, esgrima, mesas de hockey; salones de danzas y teatro; cancha techada de usos múltiples, locales socioproductivos, entre otros espacios.

El Aissami detalló que la Base de Misiones es una instalación que buscar articular las misiones y grandes misiones en aras de favorecer ?las practicas del modo socialista y de la convivencia solidaria?, puntualizó.

"Estos espacios en el pasado estaban secuestrados por la violencia criminal, por los antivalores del capitalismo. Hoy se ha levantado una maravillosa estructura que le va a brindar atención a más de cien mil personas en toda esta zona, por eso es importante que Venezuela sepa que estamos haciendo inversiones para garantizar la nueva convivencia solidaria", expresó el Vicepresidente Ejecutivo.

Rumbo a los Juegos Bolivarianos 2021

El ministro Pedro Infante recalcó que en esta región de los Valles del Tuy se desarrollará en el 2021 la edición 19 de los Juegos Bolivarianos para los cuales se construirán 12 nuevas infraestructuras.

Indicó que para este evento deportivo Miranda recibirá unos 6 mil 500 atletas y más de 11 mil personas, para lo cual ya se está trabajando de modo que los Valles del Tuy se conviertan en un polo deportivo.

"Ya nos declaramos en construcción, en batalla, en un esfuerzo colectivo", afirmó el titular de la Juventud y Deporte, al tiempo que garantizó que el empeño estará concentrado para que la del 2021, sea la edición más exitosa en la historia de los Juegos Bolivarianos.

Por último el gobernador Héctor Rodríguez manifestó las potencialidades de los Valles del Tuy con miras al evento, y aseveró que su realización ayudará a consolidar la región tuyera.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -