Tibisay Lucena: el Poder Electoral garantiza la soberanía de Venezuela a través del voto


A partir de este martes será distribuido el material electoral para las 34 mil mesas que funcionaran este domingo en los 14 mil 500 centros de votación habilitados.
A partir de este martes será distribuido el material electoral para las 34 mil mesas de votación

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez/Cindy Díaz 15/05/18).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó este martes que el despliegue del Plan República 2018, "marca la pauta de salida con la distribución del material electoral en cada uno de los centros de votación del país".

Lucena señaló que 34 mil mesas electorales en los más de 14 mil centros de votación recibirán a partir de hoy todo el material, "cotillones electorales, cotillones tecnológicos, solo a la espera de la instalación de las mesas electorales dispuesta para el día viernes".

"Este es un acto que se lleva a cabo en todo el país conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por eso agradecemos por su gran apoyo a favor de la democracia. Este Poder Electoral garantiza la soberanía de Venezuela a través del voto", dijo.

Defensa Ciudadana

Por su parte el Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que mil 336 funcionarios del Ministerio Público serán desplegados en todo el país durante la jornada electoral de este domingo 20 de mayo.

"Se contará con 24 fiscales superiores, 27 nacionales, 939 estadales y un equipo multidisciplinario integrado por 336 funcionarios que garantizarán el funcionamiento de la Sala Situacional que estará situada en el MP", señaló.

Igualmente informó que ha sido activada la línea 0800Fisca-00 para atender cualquier incidencia relacionada con la actividad electoral.

"Los fiscales superiores del Ministerio Público trabajarán de manera coordinada con los funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) en 96 lugares de procesamientos de delitos electorales", aseveró.

Finalmente, el presidente del Consejo Moral Republicano hizo un llamado a los votantes a ejercer su derecho este domingo en sana paz y en familia.

"Mi llamado es que el pueblo salga a votar por el candidato de su preferencia, y esa va a ser la lección que Venezuela dará en esta oportunidad, que frente a los llamados de guerra, bloqueos, invasión militar, ocupación extranjera, el pueblo responda de manera cívica votando por la paz y por la democracia".

Foto: Ceofanb






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -