Más de 300 mil funcionarios de seguridad serán desplegados por el Plan República


Para garantizar la seguridad y protección de los electores y del proceso en general en los 14 mil 500 centros de votación habilitados por el CNE en todo el país
14 mil 500 centros de votación serán habilitados por el CNE en todo el país

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 15/05/18).- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López informó que 300 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los cuerpos policiales del Estado serán desplegados para garantizar la seguridad del proceso electoral durante los comicios de este domingo 20M.

"El pueblo de Venezuela tiene la garantía plena de salir en libertad y en paz a ejercer su derecho porque todas las medidas de seguridad han sido tomadas en sinergia positiva entre todas las instituciones del Comando Estratégico Operacional, Mppijp, los cuadrantes de paz, las áreas de seguridad en los alrededores de los centros electorales, entre otros, y estaremos vigilantes del fiel cumplimento de la norma electoral y las leyes", señaló.

Subrayó que 14 mil 500 centros electorales han sido tomados desde este martes para garantizar la protección y la seguridad del votante antes, durante y después de la jornada electoral.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que 150 mil hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, Policía Nacional, municipal y estadal serán desplegados a partir de este martes junto con el Comando Estratégico Operacional.

"Se ha diseñado un sistema de inteligencia, patrullaje y reacción inmediata en el que se han priorizado 67 zonas de protección con un patrullaje de conducción activa, priorizando 50 municipios y 231 parroquias", puntualizó.

Además 34 mil hombres y mujeres de la Reserva Activa se encuentran activados para garantizar el control y mantenimiento del orden público, y se ha puesto en funcionamiento el Sistema de Gestión de Riesgos para ofrecer acciones inmediatas ante cualquier amenaza ambiental que se presente durante la jornada.

Agregó que, se han activado 2 mil 044 Cuadrantes de Paz que estarán desarrollando un patrullaje preventivo para garantizar la seguridad integral.

Con respecto al porte de armas y la distribución de bebidas alcohólicas, Reverol indicó que a partir del vienes 18 hasta el 21 de mayo no se expedirá licor; mientras que la prohibición del porte de armas se extiende hasta el 30 de mayo.

"La seguridad está garantizada para que el pueblo vote con conciencia y civismo; y para que triunfe la paz".

Foto: Ceofanb











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -