CNE firmó convenio de cooperación electoral con Rusia


A partir de este miércoles, el Consejo Nacional Electoral recibirá a los colegas de los órganos electorales de diversas partes del mundo.
De cara a los comicios que se celebrarán este domingo 20 de mayo

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 15-05-2018).- Este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Central Electoral de Rusia firmaron el Acuerdo de Acompañamiento Internacional de cara a los comicios que se celebrarán este domingo 20 de mayo en Venezuela, en el que se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos estadales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó que el próximo domingo, las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en paz "en el marco de esta vibrante democracia que nos hemos construido los venezolanos y las venezolanas".

Manifestó estar feliz con la renovación del referido acuerdo, "puesto que es la expresión genuina de cooperación entre organismos pares en condiciones de igualdad y respeto".

"No tenemos duda de que la delegación de la comisión electoral de Rusia contribuirá con su experiencia y conocimiento a enriquecer nuestro sistema electoral", resaltó Lucena.

Detalló que a partir de este miércoles el CNE recibirá a los colegas de los órganos electorales de diversas partes del mundo como intelectuales, académicos, personalidades y miembros de misiones electorales, "quienes nos acompañarán y vivirán con nosotros este ejercicio soberano de autodeterminación de nuestro destino".

Asimismo, la presidenta del CNE afirmó estar convencida de que el mundo entero aceptará las decisiones que se tomen en el país con las elecciones presidenciales del 20 de mayo, manifestando además que el referido organismo no permitirá ni aceptará injerencias extranjeras que pretenden condicionar supuestos conocimientos y mucho menos suspensión de elecciones en Venezuela.

Cabe destacar que el Convenio de Cooperación acredita a la Comisión Central Electoral de Rusia como Acompañante Internacional en las elecciones Presidenciales y Legislativas Regionales de Venezuela, con sujeción a las normas constitucionales y legales que preservan nuestro país.

Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -