Mandatario Nacional conmemoró los 63 años desde la libertad del comandante Fidel Castro


En la red social, el Presidente Maduro conmemoró además el Día Internacional de la Familia, reafirmando su compromiso de protección con los hogares de la Patria.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 15-05-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes que un día como hoy el pueblo de Cuba celebra que en 1955 fueron puestos en libertad Fidel Castro y otros 28 asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

"El 15 de mayo de 1955 se impuso la voluntad del Pueblo cubano. Fueron puestos en libertad el Comandante Fidel Castro y otros asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Se reafirmó la decisión de seguir la lucha inspirada en el ideario martiano", expresó.

Cabe resaltar que aquel asalto fue parte de una acción armada realizada el 26 de julio de 1953 con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista realizado por un grupo de hombres y mujeres de la juventud del Partido Ortodoxo al mando del entonces abogado Fidel Castro.

En otro tuit, el Mandatario conmemoró el Día Internacional de la Familia, ratificando que es precisamente la familia el pilar fundamental de la Patria siendo este núcleo donde se aprenden los valores y principios.

"En el Día Internacional de la Familia reafirmamos nuestro compromiso con la protección de las familias venezolanas, pilar fundamental de la Patria. Es por ustedes que vale la pena luchar todos los días", destacó.

Por último, agradeció al pueblo de Venezuela por su compromiso y amor por la Patria, reiterando el llamado a la participación en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -