Presidente Maduro condenó asesinato de 59 palestinos por el ejército israelí


En el tuit del Presidente Maduro, se hace mención a una publicación de la embajada de Palestina en Venezuela, la cual informó sobre las acciones violentas del régimen de Israel.
A través de la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 15-05-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este martes el accionar del gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, contra el Gobierno y pueblo de Palestina, el cual tuvo como resultado el fallecimiento de 59 palestinos por parte del ejército israelí.

"Hoy todos somos Palestina. Sus muertos, sus heridos y sus esperanzas, son las nuestras. Condenamos la barbarie y las medidas tomadas por EEUU e Israel. ¡Palestina vencerá! ¡Larga vida a Palestina Libre y soberana!", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el referido tuit, el Mandatario hizo referencia a una publicación de la embajada de Palestina en Venezuela, que informó sobre las acciones violentas del régimen de Israel el cual manifiesta: "Urgente: Ministerio de Salud: Laila Ghandour "8 meses" murió al inhalar gas lacrimógeno venenoso, arrojado al azar por las fuerzas de ocupación israelíes. El número de mártires ha aumentado a 59".

El pasado lunes, el pueblo palestino salió a protestar contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. En este sentido, el régimen de Israel respondió con el uso de la fuerza.

Tras los asesinatos, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, decretó tres días de duelo y ratificó que la resistencia popular pacífica continuará hasta la creación del estado independiente.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -