Gobierno Bolivariano reinauguró Sala de Rehabilitación Integral "Alí Primera" al oeste de Caracas


El ministro para la Salud, Luis López, detalló que los trabajos de infraestructura y equipamiento permitirán una mayor atención al pueblo y se estima en 30 % la capacidad de atención
En la parroquia Santa Rosalía también fue reinaugurado el CDI Ludovico Silva

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 14-05-2018).- Con el propósito de seguir brindándole atención integral al pueblo de la parroquia Sucre, en Caracas, este lunes, fue reinaugurada la Sala de Rehabilitación Integral "Alí Primera", donde se prevé la atención de los 300 mil habitantes del oeste de la capital, en el Municipio LIbertador, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

El ministro López, detalló que en este SRI se hicieron trabajos de infraestructura y equipamiento que permitirán una mayor atención al pueblo y se estima que va a ingresar "un poco más del 30 % la capacidad de atención ya que se mejoraron espacios y áreas al igual que todos los equipos que fueron entregados", acotó.

Asimismo, indicó esta Sala de Rehabilitación Integral cuenta con foniatría, psiquiatría, terapia ocupacional, hidroterapia, podología, gimnasio que será de uso para niños, niñas, recién nacidos y de adultos, además, de un consultorio, todos los espacios dotados con equipos de alta tecnología que garantizan la rehabilitación integral del modelo de centro asistencial.

El eje central del sistema de salud cumple con el objetivo de fortalecer Barrio Adentro: para la fecha se han rehabilitado, solo en Distrito Capital 18 centros. El Ejecutivo nacional aprobó, adicionalmente, la restauración de 23 Centro Diagnóstico Integral (CDI), que en unos meses contará con 39 centros rehabilitado de manera integral.

Recalcó que estas acciones también se están llevando a cabo en el interior del país:"En el resto del país se intervinieron 29 áreas quirúrgicas de los (CDI), hemos venido entregando varias de estas obras para fortalecer el área quirúrgica de estos espacios", agregó.

Por su parte, el Coordinador del Distrito Capital por los médicos Cubanos, Yendri Gatorno, manifestó que este SRI atenderá a una población de 300 mil habitantes de la parroquia Sucre: "En conjunto con el CDI que pronto será reinaugurado, estamos muy contento con estas obras que permitirá atender a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la jurisdicción", dijo.

Igualmente, la secretaria del SRI quien tiene desde el año 2007 trabajando y brindándole atención a la comunidad catiense, Ydalia Torres, manifestó: "Estoy agradecida con el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro quienes le han brindado la atención a las familias venezolanas , les seguiré brindando a mi comunidad el sentido de pertenencia , de cuidar las cosas porque son esfuerzos que se hacen en función de aquellos sueños que dejó en su legado nuestro líder de la Revolución Bolivariana".

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para fortalecer el sistema de salud integral y gratuita al pueblo venezolano.

Rehabilitado CDI Ludovico Silva

Igualmente, fue reinaugurado el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Ludovico Silva en la parroquia Santa Rosalía, en Caracas, que contará con cinco camas de terapia intensiva, consultorio, área de emergencia, rayos X, quirófanos, emergencia, sala de observación entre otros.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital y Viceministra para la Suprema Felicidad, Carolina Cestari, resaltó que este CDI atenderá a 30 mil habitantes de los 58 sectores de barrio que hace el punto y circulo de dicha localidad. Al tiempo, acotó que se creó una brigada de mantenimiento y cuido, a través del Carnet de la Patria, constituida por un grupo de jóvenes del Plan Chamba Juvenil.

Fotos: Ernesto Morgado

























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -