Plan República tomará centros electorales del país desde este martes 15M


Más de 300 mil efectivos militares y de los órganos de seguridad ciudadana se desplegarán para garantizar el éxito del proceso electoral.
Centros de votación y sistema eléctrico nacional declarados Zona de Seguridad temporal

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 14/05/2018).- El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, informó la tarde de este lunes que a partir de este 15 de mayo se llevará a cabo el despliegue del Plan República para la toma de todos los centros electorales del país.

Ceballos, aseveró que el despliegue militar garantizará la seguridad de las instalaciones militares, el sistema eléctrico nacional, la plataforma del sistema de telecomunicaciones y los centros de votación.

"Serán desplegados más de 300 mil efectivos militares y de los órganos de seguridad ciudadana para garantizar el éxito de este proceso y presto para atender cualquier requerimiento en apoyo al Plan República", detalló.

Por otra parte, agregó que se tomarán las acciones legales necesarias en contra de aquellas personas que intenten alterar el orden o algún tipo de sabotaje dentro de los centros electorales. Asimismo, el Comandante del Ceofanb recalcó que por decreto emanado del Ejecutivo Nacional se estableció la declaratoria de Zona de Seguridad Temporal de los centros de votación, el sistema eléctrico nacional y la plataforma del sistema de telecomunicaciones.

"Por la Ley Orgánica de Seguridad de la nación podemos tomar acciones legales contra las personas que intenten alterar el orden", sostuvo.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -