Presidente Obrero inauguró puente ferroviario la Ruezga en el estado Lara


Esta obra fue construida por empresas mixtas de Cuba y Venezuela y contará con un recorrido de 6,3 kilómetros.
Con la inauguración de este puente ferroviario se conectará al estado Lara con Yaracuy y Carabobo

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 14/05/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este lunes el puente ferroviario la Ruezga ubicado entre la estación San Jacinto y la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, que contribuirá en el impulso del desarrollo social, agrícola y económico del país.

Esta obra fue construida por empresas mixtas de Cuba y Venezuela y contará con un recorrido de 6,3 kilómetros. Asimismo, 1.700 usuarios se movilizan a diario a través de dicha ruta en un horario comprendido desde la 6:00 am hasta las 5:00 pm, con tarifas a precio justo para el pueblo larense.

Vale destacar que con la inauguración de este puente ferroviario se conectará al estado Lara con Yaracuy y Carabobo, convirtiéndolo en un puerto seco. El Gobierno Bolivariano realizó una inversión de más de 23 millones de bolívares solamente en esta última etapa.

Este puente, que atraviesa la quebrada de ese sector del Norte de la capital larense, enlazará la estación central del tren Simón Bolívar, con el apeadero San Jacinto, localizado al lado de La Ruezga.

El Mandatario venezolano estuvo acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez; el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll y demás autoridades.

La Revolución Bolivariana se ha mantenido al lado del pueblo

Por otra parte, el Jefe de Estado aseveró que la Revolución Bolivariana siempre se ha mantenido al lado del pueblo venezolano.

"No importa la circunstancia siempre la Revolución ha estado al lado de la familia, del trabajador, de la trabajadora aún en tiempos de guerra económica", expresó durante una masiva concentración que se realizó en la entidad larense.

El Presidente Maduro, afirmó igualmente que luego del 20 de mayo la Patria de Bolívar se enrumbará hacia la paz y la estabilidad económica nacional.

"se abrirá un camino de crecimiento, de prosperidad y renacimiento económico de la patria. Tenemos que avanzar hacia grandes cambios económicos", sostuvo.















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -