Desde este 15 de mayo se activan jornadas especiales de pago para pensionados del país


La jornada se extenderá hasta el jueves 17 y la modalidad será por terminal de cedula en todas entidades bancarias
Con estas jornadas se atiende el 100% de la población adulta pensionada

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 14-05-2018).- A partir de este martes 15 hasta el 17 de mayo se realizarán las jornadas especiales de pago para los pensionados de todo el país de acuerdo al terminal de cédula. Los adultos mayores cobrarán sus pensiones con el incremento decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban).

Los adultos mayores recibirán un total de Bs 2 millones 675.444 que incluye, de los cuales 1 millón de bolívares corresponden a la nueva pensión base, más 400.000 bolívares por el Bono Protector Especial de Guerra Económica, sumado al retroactivo de la segunda quincena de abril por Bs 425.148 bolívares y el correspondiente al mayo por Bs 850.296.

Vale recordar que este plan que inició en marzo pasado debe ser ejecutado por todas las entidades bancarias del país, públicas y privadas, de acuerdo al terminal de cédula del pensionado, quienes recibirán atención preferencial en las agencias bancarias de la siguiente manera: el 15 de mayo corresponde a los terminales de cédula 0,5,6 y 9; el miércoles 16 de mayo 1,4 y 8; y el 17 de mayo 2, 3 y 7.

Con estas jornadas se atienden a los más de 4 millones 200 mil adultos mayores que representan el 100% de la población adulta pensionada, permitiéndoles obtener el cobro en efectivo de este derecho social profundizado por la Revolución Bolivariana.

Funcionarios de la Sudeban junto al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Banco Central de Venezuela (BCV), estarán activos en las entidades financieras para verificar y garantizar la atención digna a los adultos mayores.

Por último, Sudeban además exhorta a la población mayor a hacer uso de los canales electrónicos como el Sistema de Pago móvil Interbancario, Banca por Internet, Puntos de Venta y Billetera Móvil, con el propósito de ayudar a mejorar la atención y la calidad de servicio.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -