Presidente Maduro celebra 103 años del natalicio César Rengifo


Además, recordó la inauguración del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, ubicada en los espacios del Panteón Nacional en Caracas.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 14-05-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este lunes los 103 años del nacimiento del pintor, dramaturgo, poeta y maestro del Realismo Pictórico, César Rengifo, quien desde sus inicios de vida teatral reflejó a través de sus obras las injusticias sociales y duras realidades que padecía el sector campesino.

"Hace 103 años nació en Caracas el pintor, dramaturgo, poeta y maestro del Realismo Pictórico, César Rengifo. A través de sus obras reflejó la lucha contra el colonialismo del siglo XX y logró plasmar la conciencia patriótica del Pueblo venezolano. ¡Viva César Rengifo!", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que en 2013 como iniciativa del Mandatario Nacional es creado el Movimiento Nacional de Teatro "César Rengifo" dedicado a la formación teatral de niños, niñas y adolescentes y previo a su centenario, se decretó en 2015 como el Año de la Cultura Popular César Rengifo.

En otro tuit el jefe de Estado recordó la inauguración del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, obra ejecutada por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, e inaugurada el 14 de mayo de 2013 por el Presidente Maduro.

"Un día como hoy cumplimos uno de los sueños de nuestro Comandante Chávez al inaugurar el nuevo Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, obra de diseño y construcción nacional en donde los restos de nuestro Padre de la Patria se encuentran resguardados", expresó.

Por último reiteró el llamado a los jóvenes de la patria a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, colocando como ejemplo a la atleta Rimarys Carrasquel.

"Así como Rimarys, atleta en la disciplina de Sambo, son miles los muchachos que votarán por primera vez este 20 de mayo. Somos un Pueblo de luchadores, y entre luchadores nos vamos a apoyar. ¡Hasta la victoria siempre, juventud venezolana".




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -