Presidente Maduro aprueba Bono de Lactancia Materna


El jefe de Estado destacó la importancia de proteger el período de lactancia materna, vital para la salud del niño recién nacido y para su relación con la madre.
A través de la red social Facebook

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 14-05-2018).- A propósito de la celebración del Día de la Madre, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación del Plan de Protección de la Lactancia Materna así como un Bono de Lactancia con el fin de continuar protegiendo a la mujer venezolana a través del Carnet de la Patria.

En una transmisión especial por Facebook el Mandatario manifestó: "Para proteger durante un año, por lo menos a todas las mujeres que paran en nuestro país; es la protección integral con el sistema de bonos del Carnet de la Patria".

En compañía de la primera Combatiente, Cilia Flores, el jefe de Estado informó además que el plan de Parto Humanizado ya alcanzó las 300 mil mujeres incorporadas a través del Carnet de la Patria.

El Plan Nacional de Parto Humanizado y el bono protector a este sector que tiene como meta llegar en mayo a 350.000 mujeres gestantes, va acompañado del debido cuidado durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza a través del plan y un bono único al momento del nacimiento del infante por 1 millón de bolívares.

También el Presidente Protector detalló que el bono del Día de las Madres ya ha llegado a 2 millones de mujeres de 5 millones 700 mil que han escaneado su Carnet de la Patria con la aplicación VeQR, por lo que agregó que en los próximos días estará llegando el bono a las 3.700.000 de mujeres restantes.

El pasado 15 de enero durante su mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente Maduro anunció esta medida de protección integral, así como también informó que el día de parto percibirán la acreditación de un millón, control médico y logístico para un parto feliz.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -